Comenzaron las inscripciones para las Colonias de Verano 2024

Estos son los detalles cómo formar parte de esta iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de San Juan.

Locales 21/12/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

a54d799370ab1c0f5779e2ac0bce4f56_L

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las Colonias 2024, en cada municipio.

La iniciativa más esperada en esta época del año, esta destinada a niñas, niños, personas mayores y personas con discapacidad, y en esta ocasión podrán disfrutar el verano bajo el lema “Emoción-Arte”.

Cabe destacar que cada comuna será la encargada de determinar el horario, lugar y modalidad de inscripción de los beneficiarios.

Podrán anotarse chicos y chicas de 6 a 12 años, adultos mayores a partir 60 años y personas con discapacidad.

El trámite lo debe realizar la madre, padre o tutor en caso de los menores.

Cabe recordar que, los requisitos fundamentales son fotocopia de documento del o la participante, certificado de buena salud y en el caso de los menores de edad, adjuntar la fotocopia del DNI de quien esté a cargo.

La actividad que tendrá lugar durante todo el mes de enero, tiene previstos 90 predios, en los 19 departamentos, esto es muestra de un Estado provincial que tiene un compromiso asumido con los sectores más vulnerables.

Esta política pública alcanza a 25.000 niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad y titulares de prestaciones alimentarias, de los servicios nutricionales brindados a través del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.

La propuesta es absolutamente gratuita, siendo un espacio recreativo y de contención social durante el receso escolar, ofreciendo la participación lúdica de todos sus participantes. Es una estrategia, en materia de derechos busca abordar el impacto emocional y sus efectos en niñas, niños, personas mayores y personas con discapacidad, a través de distintas actividades.

Te puede interesar
Lo más visto