Del quincho de sus padres a un local propio: la historia desconocida detrás de la pastelería de Corina Scaloni

La hermana menor del DT de la Selección argentina vive en Pujato y, lo que nació como un hobby, se convirtió en un proyecto profesional. En las próximas semanas abrirá un negocio con venta directa al público.

Deportes - Fútbol 01/12/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

KC6WFPRGJZGPBEWGUEI4XALZJQ

(Desde Pujato, Santa Fe) Los endulzantes eran tan caros y difíciles de conseguir en la Edad Media que la zanahoria se convirtió en un ingrediente fundamental para los postres. Con los años quedó fuera del radar de los pasteles, hasta que la escasez provocada por la Segunda Guerra Mundial la devolvió a escena.


El carrot cake (pastel de zanahorias) es hoy una de las preparaciones dulces favoritas en países como los Estados Unidos y, poco a poco, se ganó un lugar protagónico en todo el planeta. Su elaboración requiere de una técnica precisa, delicada, que solo algunos maestros pasteleros pueden conseguir. Corina Scaloni lo hace a la perfección.

Corina es la hermana menor de Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección argentina. Vive en Pujato, un pequeño pueblo a 40 kilómetros de Rosario, Santa Fe, sobre la Ruta Nacional 33, y trabaja en un estudio contable. Su gran pasión, de todos modos, está en otra parte. La pastelería la hace brillar los ojos.

“¿La Cori? A la Cori se le fue de las manos el tema y por eso ahora va a abrir un local. Por el momento trabaja en el quincho de sus padres, pero como empezó a vender tanto, va a poner un negocio con atención al público a la calle. Sus productos son muy buenos, los tienen que probar”.

Las ventas se dispararon y en diciembre Corina Scaloni abrirá un local a la calle
Un vecino de Pujato se frena frente al Bar Central, atendido por Beto Gianfelici (el primer entrenador de Lionel Scaloni), y cuenta una realidad: desde que el DT campeón del mundo promocionó el proyecto de su hermana, Scala Bakery, todo se fue de control.

“Ella cree que porque yo le haga promoción va a vender más...”, fueron las palabras de Lionel que provocaron una verdadero furor por la pastelería. A principios de septiembre, la cuenta de Instagram @scalabkry, desde donde se realizan los pedidos, tenía apenas 2678 seguidores. Hoy cuenta con más de 420 mil.

El carrot cake y las medialunas de Scala Bakery, furor en Pujato
El sol pega fuerte en el corazón de la pampa gringa y el ruido de los camiones ensordece. Son las dos de la tarde y en Pujato hace calor. “El carrot cake necesita frío, no se olviden de eso”. El consejo de Corina Scaloni, de perfil muy bajo, lleva al equipo de TN, que acaba de viajar al pueblo para probar el pastel, a cambiar los planes.

El Bar Central se convierte entonces en un centro de estudios. El pastel se corta, se fotografía y se prueba ahí. Es perfecto. “Y no saben lo que son las medialunas, se las recomiendo”, dice Gianfelici. El resto del carrot cake va a una heladera por recomendación de Corina.

Desde que se hizo conocido el local, decenas de compras llegaron a través de las redes sociales, el único modo -por ahora- para comprar en Scala Bakery. La enorme cantidad de pedidos llevaron a Corina a ir por su sueño: tener un local a la calle. “Creemos que en diciembre tendremos novedades sobre la inauguración”, reconoce.

Las tres estrellas en el local no se negocian

“Va tomando forma, seguimos en obras. Parece que falta poco, pero quedan muchos detalles”, agrega en sus redes sociales ante la pregunta de sus seguidores. La menor de los Scaloni dejará de cocinar en el quincho de sus padres para tener su propio negocio.

   

“Va a estar la opción de café también, todo será take away. Abriremos bajo esa modalidad: pastelería y laminados para llevar”, deja en claro. A lo sumo habrá una barra, pero la idea es que todo sea para consumir fuera del local.

Ante la pregunta sobre cómo estará decorado, Corina revela lo que todos sospechan: “Sorpresa. Pero las tres estrellas (de la Selección argentina) estarán en algún lado”. Los homenajes a los campeones del mundo, sobre todo para su hermano, orgullo de Pujato, estarán presentes.

Aquella frase de Lionel en la que no confiaba en que sus palabras fueran a potenciar el proyecto de su hermana quedan viejas ahora, ante un escenario evidente: Corina, “La Cori” como la llaman sus familiares y conocidos, tendrá su primer local.

Te puede interesar
Lo más visto