
Con un peronismo que le pisó los talones en CABA, Milei festejó que "se pintó de violeta el bastión amarillo"
PolíticaLos primeros resultados se conocieron pasadas las 19. El porcentaje de participación del padrón fue apenas superior al 50%.
El plan de viaje de la vicepresidente era dar una conferencia, este viernes, en una universidad de Nápoles y tampoco se descartaba la posibilidad de un encuentro con el Papa Francisco.
PolíticaTras el triunfo de Javier Milei en el balotaje, la vicepresidenta Cristina Kirchner suspendió el viaje que tenía programado esta semana a Italia.
Sin embargo y sin conocerse más detalles, decidió no viajar a Europa. La intempestiva decisión cobra relevancia luego de la derrota de Sergio Massa en las elecciones y en medio de una conflictiva transición entre el presidente electo Javier Milei con Alberto Fernández.
Hasta el momento, la universidad donde iba a hablar Cristina Kirchner no informó novedades acerca de una posible suspensión de la clase magistral, a realizarse a las 17 (hora italiana).
A su vez, corrían los rumores respecto a un cónclave con el Pontífice Francisco en el Vaticano. El buen vínculo entre ambos es conocido desde que Francisco habita San Pedro. En el entorno de la vice no habían confirmado la reunión pero se mostraban optimistas con ese encuentro.
Los primeros resultados se conocieron pasadas las 19. El porcentaje de participación del padrón fue apenas superior al 50%.
El candidato obtuvo superó al PRO en las legislativas porteñas y quedó detrás de Manuel Adorni, el vocero del presidente Javier Milei. “Si la crueldad se puso de moda que no cuenten con nosotros”, afirmó.
Silvia Lospennato reconoció la derrota a las 19.15; “más allá del resultado, a nosotros nos definen los valores”, dijo la candidata.
Con más del 97% de los votos escrutados, la lista del presidente Javier Milei, que lleva a Manuel Adorni como candidato principal, se impuso a la del peronismo, encabezada Leandro Santoro. Dura derrota para el ex presidente Mauricio Macri, que participó activamente de la campaña.
El peronismo, los libertarios y el PRO se disputan la elección legislativa de la Ciudad de Buenos Aires. La difusión de un video apócrifo elevó al máximo la tensión entre Milei y Macri. La participación fue baja.
La Libertad Avanza se impuso en la capital salteña. El escrutinio provisorio se desarrolló con agilidad al regir en este distrito la Boleta Única Electrónica . Se votó para renovar la mitad de los cargos legislativos en el Senado y en la cámara de Diputados.
El expresidente apuntó contra el oficialismo por lo sucedido en la Cámara alta.
El informe privado ponderó el valor de la carne en la canasta de una familia tipo.
El Gobierno enviará un proyecto de ley para ordenar el servicio de taxis y remises y establecer normas para aplicaciones digitales.
El líder de Hacemos por San Juan marcó diferencias con referentes de su generación y denunció un acuerdo político en la Legislatura.
La Libertad Avanza se impuso en la capital salteña. El escrutinio provisorio se desarrolló con agilidad al regir en este distrito la Boleta Única Electrónica . Se votó para renovar la mitad de los cargos legislativos en el Senado y en la cámara de Diputados.