Tobías Martínez festeja el ascenso y espera por el Villicum para buscar el campeonato

El piloto sanjuanino se ganó el pasaje al TC 2024 en una temporada de transición, mientras San Juan se prepara para recibir al Premio Coronación del 2 y 3 de diciembre.

Deportes - Automovilismo 13 de noviembre de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

3609380419b4c86355e468da9fcbf024_L

Otro momento de gloria para la joven trayectoria de Tobías Martínez. Lograr el ascenso al Turismo Carretera es el sueño de todo piloto y el piloto sanjuanino lo logró luego de escalar en todas las categorías de base de la ACTC.

En la escalera de la ACTC, se inició en el 2020, luego de tres temporadas en Fórmula Renault y de un campeonato en la Fórmula Renault Plus. Desde el inicio con Las Toscas Racing, tuvo la posibilidad de iniciarse en TC Mouras, pero eligió hacer una temporada más de experiencia e iniciarse en la primera categoría, la TC Pista Mouras, en la que se coronó campeón. Primer momento de gloria para este piloto surgido del karting.

En el 2021 corrió en TC Mouras siendo el más ganador del año con 3 victorias y finalizando en el 3º lugar del campeonato. En el 2022 una temporada de experiencia en TC Pista finalizando en el puesto 19º, para llegar a esta exitosa campaña 2023 y dominar la categoría con sus seis victorias y lograr el ascenso al asegurarse el subcampeonato.

Ahora con 67,5 puntos de diferencia en la Copa de Plata, solo necesita tres unidades para coronarse Campeón en San Juan. Para ello, entre el 2 y 3 de diciembre puede darse esta posibilidad, aunque teniendo en cuenta que hay grandes chances de que en el primer día de competencia pueda llegar a festejar.

El Gran Premio Coronación reparte puntaje y medio. Por ello, para el TC Pista, que centra gran parte de su actividad los sábados, se repartirán 3 puntos por la clasificación y 7,5 como máximo para los ganadores de las series, por ello la calculadora estará a pleno en el primer día de competencia.

En el caso de festejar el campeonato de TC Pista, Tobías Martínez entrará a la historia de nuestro deporte como el primer sanjuanino que festeje un campeonato en nuestra provincia. Para ver el Gran Premio Coronación, las entradas entrarán a la venta on line brevemente, aún sin precisiones en cuento a fecha de inicio de venta de entradas o valores de las mismas.

Recordemos que la temporada 2024 del TC, tendrá cambios reglamentarios y llegará con la convivencia de los modelos actuales (Falcon, Chevy, GTX, Torino y Camry), con los nuevos (Mustang, Camaro, Challenger, y los nuevos Torino y Camry), por lo tanto, Tobías ya debe pensar en la próxima temporada buscando seguramente la continuidad en Las Toscas Racing, y definir a que auto se subirá.

Lo más visto