Siete sanjuaninos representarán a la provincia en el deporte motor nacional

Dos de ellos en categorías nacionales de pista y los cinco restantes en el Rally Argentino en Coronel Pringles.

Deportes - Automovilismo 12 de octubre de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

6af403ace26c9f557b48be4531bfdf17_L

Se viene un intenso fin de semana deportivo y las categorías nacionales del deporte motor, continúan con sus respectivos calendarios, aprestos al cierre de temporada, en los últimos dos meses de actividad.

De esta manera, cinco sanjuaninos, cuatro pilotos y un navegante, confirmaron su presencia en una nueva fecha del Rally Argentino en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires. Entre las categorías de pista, tendremos dos representantes. Uno en el Top Race, que tendrá actividad en Paraná, y el restante en La Plata, con la Fórmula 1100 Bonaerense.

Rally Argentino

La 8ª fecha de la temporada 2023, ya está en marcha en la localidad de Coronel Pringles, donde el Rally Argentino llega con todas sus categorías a disputar la antepenúltima fecha del año y con la presencia de los sanjuaninos Gastón Pastén en la Clase RC2 con un Skoda Favia atendido por el KS Competición, mientras que en clase RC5, confirmaron presencia Victor Muratore – Nicolás Cordeje, único binomio íntegramente sanjuanino de la categoría, como así también, Sebastián Landa y Jorge “Tito” González, todos con Ford Fiesta Kinetic.

 

La actividad arranca en esta jornada de jueves, con reconocimiento de rutas desde las 13 hs y verificaciones administrativas. Mañana viernes se realizarán las verificaciones técnicas a los vehículos de competencia, mientras que finalizará el reconocimiento de ruta de 8:00 a 13:00 hs. El shakedown se realizará de 12:30 a 17:00 hs, mientras que la rampa simbólica tiene hora de inicio a las 20:30 frente al municipio local. La competencia, en la primera etapa, comenzará el sábado 14, a las 8:48 hs para la largada del primer auto, con el prime El Divisadero I, de 14,400 kms. En total se recorrerán doce primes entre sábado y domingo para totalizar 143 kms de competencia.

En la posiciones en el campeonato, Gastón Pasten marcha en el 4º lugar con 215 puntos, a 152 puntos del líder, Martín Scuncio. En RC5, Muratore y Landa se mantienen en buenas posiciones y expectantes ante las últimas tres fechas del campeonato. El primero de ellos se mantiene en el 3º lugar con 184 puntos, a 60,5 del puntero, el cordobés Fernando Daparte, mientras que Landa está en la 4ª posición a 72 puntos del líder. Finalmente, Jorge González marcha 14º con 63 puntos, pero su participación comenzó a mediados de este campeonato.

Top Race

Juan Cruz Roca es el único representante sanjuanino que quedó en la categoría. El “Colo” está a las puertas de coronarse campeón de la Top Race Junior, la categoría menor, que lo tiene como dominante absoluto, ya que ganó seis carreras de un total de ocho disputadas hasta el momento.

La categoría vuelve al trazado entrerriano después de tres años de ausencia, ya que la última vez fue en pandemia en el 2020. Para este fin de semana, carrera válida por la 10ª fecha de un total de 12, Juan Cruz sabe que puede coronarse campeón por anticipado, por ellos buscará un gran resultado durante el fin de semana que le asegure su primer campeonato nacional.

Si bien la categoría aun no emitió el cronograma oficial, la actividad arrancará mañana viernes con entrenamientos libres y oficiales, el sábado 14 clasificación y primera carrera, mientras que el domingo 15 se disputará la final. Transmite en vivo TyC Sports.

Las posiciones en el campeonato lo tienen al Colo Roca en lo más alto. Con un Mercedes del equipo sanjuanino SDE San Juan, forman un conjunto ideal e imbatible hasta el momento, y con 235 puntos lidera holgadamente con 104 puntos de ventaja sobre su escolta, Alexis May y 111 puntos sobre el tercero, Agustín Joseph.

Juan Cruz Roca puede ser el segundo sanjuanino que se corone campeón de una categoría nacional durante este año, ya que Joaquín Naranjo ya es el monarca de la categoría Copa Abarth Argentina, coronando un año histórico para el deporte motor sanjuanino, que puede cerrar mejor aún, en el caso de que Tobías Martínez pueda llegar a lo más alto del TC Pista.

Fórmula 1100 Bonaerense

Este fin de semana se disputará la 8ª fecha de la Fórmula 1100 Bonaerense, categoría de monopostos zonal, pero que tiene alcance nacional. El trazado elegido es el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en donde estará presente el piloto sanjuanino Esteban Guaquinchay.

La actividad comenzará el sábado 14 a las 10:30 hs con la primera tanda de entrenamientos, a las 13 hs la segunda, mientras que a las 16:50 hs saldrán a clasificar. Con un formato de dos finales, el domingo 15 a las 11.45 hs disputarán la primera de ellas, mientras que a las 15:55 hs será la segunda.
  

Lo más visto