La formación confirmada de Los Pumas para buscar el pase a cuartos de final del Mundial de rugby: habrá 12 cambios

Tras la abultada victoria contra Chile, el entrenador australiano Michael Cheika apostará por una alineación similar a la del debut contra Inglaterra

Deportes - Rugby 06/10/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

RE6SO4EHAFIUNPQ2GBKRND5EXM

La gran victoria por 59 a 5 ante Chile el sábado pasado renovó los ánimos dentro del plantel albiceleste y colocó a Los Pumas dentro de una posición expectante para conseguir el ansiado boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby Francia 2023. De cara al trascendental choque contra Japón del próximo domingo, desde las 8 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, el combinado argentino anunció su formación.

La idea del director técnico australiano Michael Cheika es la de realizar 12 modificaciones. Si se tiene en cuenta los quince que saltaron al campo de juego para enfrentar a Los Cóndores, solamente se mantendrán como titulares Marcos Kremer, Juan Martín González y Lucio Cinti.

La alineación para afrontar su último compromiso por el Grupo D será prácticamente la misma que cayó en su debut ante Inglaterra. La única variante será el ingreso de Guido Petti en lugar de Matías Alemanno.

El entrenador australiano apostará por la base de los jugadores que más utilizó en los test matches a lo largo de su ciclo al frente del plantel: Santiago Carreras y Juan Martín González (19 duelos), Gonzalo Bertranou, Pablo Matera y Emiliano Boffelli (17), Julián Montoya y Marcos Kremer (16) y Tomás Lavanini (15). El capitán ante los asiáticos será nuevamente Montoya, luego de que Jerónimo De la Fuente la portara ante Chile.

“Tengo experiencia personal con el equipo, conozco su mentalidad, son un equipo muy disciplinado, muy claro con lo que quieren hacer estratégicamente en cada partido, bien entrenados”, expresó Cheika. Y luego, sobre el plantel que propondrá su equipo, esbozó: “Conociendo al adversario pero sabiendo más sobre nuestro juego, cómo podemos ponerlo en dificultad, cómo podemos poner presión sobre ellos, cómo efectivizar los momentos que creamos al tomar puntos. Sabemos que esperamos una línea defensiva de 14 jugadores atrás. A nosotros nos toca crear el espacio para atacarlos y ponerles presión”.

 

“Es claro que es un test match, con los mejores jugadores de su país contra los mejores jugadores de nosotros. Nuestra planificación en parte es mirar a Japón pero en mayor parte es cómo podemos usar nuestros puntos fuertes para poner presión sobre ellos”, sentenció.

Los Pumas, que estrenarán su camiseta inspirada en los Granaderos, para sellar su boleto dentro de los ocho mejores de la competencia deberán ganar o empatar ante Japón. Hasta el momento ambos elencos son escoltas de Inglaterra (14 puntos y enfrentarán a Samoa -3-), con 9 unidades. En el último lugar quedó Chile, con cuatro derrotas en sus cuatro presentaciones.

La formación de Los Pumas para enfrentar a Japón:

1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (C), 3- Francisco Gómez Kodela, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Juan Martín González, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli, 15- Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Joel Sclavi, 18- Eduardo Bello, 19- Matías Alemanno, 20- Pedro Rubiolo, 21- Lautaro Bazán Vélez, 22- Nicolás Sánchez, 23- Matías Moroni.

No fueron convocados Facundo Isa, Tomás Cubelli, Ignacio Ruiz, Martín Bogado, Jerónimo De la Fuente, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró y Joaquín Oviedo.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto