Zonda inauguró el primer Hogar de Tránsito y Adopción de Mascotas de la provincia

La obra se concretó con importante aporte económico de la Secretaría de Estado de Ambiente, que además entregó una movilidad 0Km para el traslado de los animales.

Locales - Municipales 27 de septiembre de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

e688c84f326bf69bdc8559c996a8e799_L

A través de la firma de un convenio entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el municipio de Zonda, hace poco más de un año comenzaban los trabajos para la creación del primer Hogar de Tránsito y Adopción de perros y gatos en situación de calle del departamento.

En esta jornada quedó inaugurado el Hogar de Tránsito y Adopción de Mascotas del departamento Zonda, que incluye 25 caniles, cierre perimetral y un parque para la familia.

Para su construcción la Secretaría de Estado de Ambiente hizo entrega de una movilidad utilitaria 0 km y financió una gran parte de la obra aportando fondos por 3.5 millones de pesos.

En la inauguración del Hogar estuvieron presentes el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara; el intendente de Zonda, Miguel Atampiz; funcionarios de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El secretario de Ambiente expresó sobre las medidas ambientales desarrolladas en toda la provincia que “desde que asumí tomé el pedido del Gobernador de desarrollar políticas para terminar con la superpoblación animal.

En este marco a cada uno de los 19 municipios le dimos equipamiento y herramientas para fortalecer los quirófanos municipales, implementamos más quirófanos móviles, veterinarios y ayudantes y comenzamos a trabajar en un gran desafío que fue la creación de un Hogar de Tránsito.”

Respecto a la obra de construcción del Hogar de Tránsito, Guevara dijo que “El intendente Atampiz firmó el convenio y fue el primero en trabajar para concretar esta obra, quiero felicitarlo por ponerse en el lugar de la comunidad y tomar cartas sobre las problemáticas ambientales que a ellos los aqueja. Hoy el proteccionismo animal, la forestación, el cuidado del ambiente, la separación de residuos son una muestra de que los municipios deben dotar de infraestructura las agendas de acuerdo a las nuevas demandas, y trabajando siempre en conjunto el Estado nacional, provincial y municipal”.

Te puede interesar
Lo más visto