Ciclismo de ruta: equipos sanjuaninos estarán presentes en el Tour riojano

La cita ciclística de la provincia vecina iniciará esta tarde y finalizará el próximo domingo.

Deportes - Ciclismo 19/09/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

3576830d8fbc085bfd6b56355dc08c42_L

Con una contrarreloj por equipos, especialidad siempre exigente para los ciclistas (porque requiere de tenacidad, resistencia y, sobre todo, velocidad de al menos tres integrantes del equipo para validar el tiempo empleado) y atractiva para el público, hoy comenzará la primera edición del Tour Internacional a La Rioja, carrera amateur de ciclismo en ruta, en la que cinco equipos de San Juan serán parte de la competencia.

Los representativos de nuestra provincia que lucharán por el título serán Gremios por el Deporte, equipo que logró el título de esta carrera en 2022 con Laureano Rosas como ganador, quien este año tendrá como compañero de escuadra a Juan Pablo Dotti, sumado a Municipalidad de Rawson, Maní Zabala, Chimbas Te Quiero y DM Cycling.

El tinte internacional de la carrera se debe a que del pelotón también serán parte Papas Johns y la selección nacional de Chile, Pío Rico de Bolivia, la Selección de Uruguay; y otros elencos nacionales, como es el caso de Khoder de Tucumán, Difunta Correa de Catamarca, Venzo Argentina, Municipalidad de Las Heras, Team Cutral-Co, Municipalidad de Córdoba, un selectivo provincial riojano, entre otros. En total serán 20 equipos y cerca de 130 ciclistas.

La competencia riojana iniciará este martes 19, desde las 16 horas, con ‘la crono’ por equipos, y concluirá el domingo 24, luego de cinco etapas y un total aproximado de 520 kilómetros.

El puntapié inicial previsto para esta tarde será un prólogo con 2,5 kilómetros de extensión, con previa presentación de los equipos participantes, desde las 15. La carrera se correrá en las inmediaciones del predio de los Chuyos en Chilecito.

Mañana miércoles, el pelotón se pondrá en marcha desde las 15 con una etapa en línea y, tras 124 KM, arribará a Sañogasta. El jueves 21 partirán a la misma hora, pero desde la autopista que une a Nonogasta con Chilecito. Recorrerán 120 KM y la llegada será en los bordos de Masangana. El viernes 22, los pedalistas llegarán a la posta turística de Nonogasta, después de 138 KM y de largar la etapa a las 15. El tour riojano continuará el sábado 23 con una contrarreloj individual, que comenzará a las 15, será de 11 KM y finalizará sobre la rotonda de Santa Florentina.

El punto culmine del Tour será el domingo 24 con la etapa reina. Están previstos 127 KM para la carrera que recorrerá distintos puntos de La Rioja, como por ejemplo Los Sarmientos, Tilimuqui, San Nicolás, Colonias de Malligasta, Cerro Velasco, Tecnicagua, Nonogasta y con final en el mirador del cable carril.

Lo más visto