Mundial de rugby: Francia metió un batacazo y superó a Nueva Zelanda en el partido inaugural

En el marco del primer partido del certamen, el seleccionado local se impuso sobre los All Blacks por 27 a 13.

Deportes - Rugby 09 de septiembre de 2023

francia-nueva-zelanda-mundial-rugby-all-blacks-1

En el partido inaugural del Mundial de Rugby, Francia se impuso este viernes por 27 a 13 sobre los All Blacks, tricampeón del mundo, en el Stade de France, por el Grupo A del certamen. 

En el arranque del compromiso, Nueva Zelanda impuso condiciones, ya que en el primer minuto de juego Beauden Barrett metió una asistencia espectacular para Mark Telea, quien apoyó en la punta un gran try.

Sin embargo, el elenco local no se dejó llevar por la embestida neozelandesa y empezó a ganar terreno. A pesar de no haber llegado al ingoal, Thomas Ramos marcó nueve puntos con su pie y Les Bleus se fueron al descano con un 9-8 a favor.

En el segundo tiempo, Francia tomó el dominio de las acciones y arrolló con sus delanteros a Nueva Zelanda. Pese a ello, en el inicio, Mark Tlea marcó su segundo try para pasar al frente por 13-9 en el marcador.

Minutos más tarde, Francia se benefició con la amonestación de Will Jordan, quien cometió una infracción ante el salto frente a un rival francés.

A partir de ese momento, el elenco galo tomó el control del encuentro y Damian Penaud marcó el primer try y sacó ventajas de las deficientes decisiones de los conductores de los All Blacks.

De esta manera, dos penales más convertidos por Ramos y el segundo try obtenido por Melvin Jaminet sobre el final del encuentro. justificaron con creces el debut con un categórico triunfo frente a los poderosos All Blacks.

Cabe señalar que se trata de un triunfo histórico para Francia, ya que el seleccionado de Nueva Zelanda nunca había perdido un partido en fase de grupos de un Mundial.

Por último, el elenco galo se medirá el próximo jueves 14 frente a Uruguay en el Stade Pierre-Mauroy de la ciudad de Lille, mientras que el combinado neozelandés enfrentará al seleccionado de Namibia, en el Stadium Toulouse, de la ciudad de Toulouse

Lo más visto