Otro golpe a la carrera del Papu Gómez: rescindió con Sevilla y no tiene club

Un aficionado captó la imagen del mediocampista argentino cuando se iba de la Ciudad Deportiva en su vehículo luego de finalizar esta mañana su estadía en la institución española. El DT no lo quería.

Deportes - Fútbol 01/09/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

1-14-LdLUJC1693566413006-1693567036

Papu Gómez rescindió este viernes su vínculo con el Sevilla de España, que lo dejó irse con el pase en su poder pese a que le quedaba un año más de contrato. Ahora, el futbolista argentino está sin club y buscará un nuevo equipo, aunque ya como libre.

Papu, que este año quedó completamente afuera de la Selección argentina por un conflicto interno con sus compañeros tras la conquista del Mundial Qatar 2022, apenas entró en los planes del entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar. Además, el club ya no quería hacerse cargo del alto costo de su ficha, por lo que acercaron posiciones en una negociación final y tras dos años y medio, el mediocampista dejó el equipo andaluz.

Según informó la prensa española, el jugador acordó con el club el pago de un 40% de su contrato vigente y resignó el porcentaje restante. Ahora, el argentino pasará al formar parte de la oferta de jugadores libre, lo que le permite tener más tiempo para negociar su próximo contrato.

A primera hora de esta mañana, el Papu Gómez incluso ya no aparecía inscrito en la página de La Liga de España como delantero del Sevilla, lo que hacía prever este desenlace.

En su tiempo en el club, Papu Gómez ganó los títulos de la Europa League 2022/23 y el Desafío de Clubes UEFA-Conmebol 2023.

Los motivos de la salida del Papu Gómez del Sevilla

No era tenido en cuenta por José Luis Mendilíbar, el actual DT
No pudo ganarse el puesto con ninguno de los DT que tuvo en su paso por el club
Quiere sumar minutos en la etapa final de su carrera.
El comunicado del Sevilla sobre la desvinculación del Papu Gómez
El Sevilla FC y Alejandro Papu Gómez han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que lo unía a la entidad hasta el final de la presente temporada, 30 de junio de 2024. El centrocampista argentino -campeón del mundo con la albiceleste en el pasado Mundial- cierra así su etapa como sevillista, en la que disputó un total de 90 partidos entre todas las competiciones, con diez goles y seis asistencias en su haber.

En cuanto a sus números como futbolista blanquirrojo, en LaLiga firmó la mayoría de encuentros y de goles, ya que en las tres temporadas alcanzó los 66 cpartidos aportó nueve goles a la competición regular. En el otro torneo nacional, la Copa del Rey, disputó siete partidos y anotó otro tanto, concretamente en la campaña 21/22 en la derrota ante el Betis en octavos. A nivel continental, el jugador completó la docena de encuentros disputados en la Champions League y cinco en la UEFA Europa League en dos cursos, resultando campeón en este último en la que tuvo una participación intermitente debido a una lesión de tobillo.

El Sevilla FC agradece a Papu Gómez los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en el futuro que desee emprender.

El anuncio del Sevilla: Papu Gómez ya no es jugador del club (@SevillaFC).
 

   

Te puede interesar
Lo más visto