Tobías Martínez: el piloto que creció con la Revolución Deportiva

Es uno de tantos deportistas sanjuaninos que, formando parte del Programa Alto Rendimiento, lograron un gran desarrollo deportivo.

Deportes - Automovilismo 24 de julio de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

6e7bed358026697430150e3556d30eb8_L

Luego del gran triunfo en la jornada de ayer domingo en la final del TC Pista en el Circuito San Juan Villicum, Tobías Martínez comentó: “feliz por el fin de semana de local que tuvimos en el TC Pista, poder ganar y ganar la etapa regular me pone súper feliz, por el apoyo de toda la gente de San Juan. Es un esfuerzo de muchos años, así que agradecido a la Secretaría de Deportes por todos estos años, 8 años de apoyo hacia el deporte en general y al automovilismo” sentenció el líder del campeonato.

Tobías Martínez llegó a la Revolución Deportiva en el 2017, luego de iniciarse en el Campeonato Argentino de Karting y sin ningún apoyo como deportista de Alto Rendimiento. A esta altura, era uno de los pocos proyectos de jóvenes pilotos con futuro, y así lo entendió la Secretaria de Deportes, que decidió incluirlo en sus programas de desarrollo, comenzando su primera temporada en el automovilismo nacional, en la Fórmula Renault 2.0.

Su etapa de formación en las categorías de fórmulas, incluyó tres temporadas en la Fórmula Renault 2.0, del 2017 al 2019 donde logró seis victorias y dos terceros puestos de campeonato y una temporada en la Fórmula Renault Plus, siendo campeón de la temporada 2019.

Al año siguiente llegó el momento de dar el salto y elegir una categoría formativa, y Tobías eligió comenzar a incursionar en TC Pista Mouras, la primera categoría de base de la ACTC. Con una carrera en ascenso, logró el campeonato de TC Pista Mouras en 2020, para pasar al TC Mouras en 2021, en la que finalizó en el 3° lugar en el campeonato.

 Su paso al TC Pista, lo logra en el 2022, siendo a esta altura el proyecto más importante de la Revolución Deportiva con desarrollo a base de un seguimiento y entrenamiento óptimo, controlado por preparadores físicos y nutricionistas, especializados en alto rendimiento.

Un año de experiencia en TC Pista para llegar al 2023 como puntero del campeonato y considerado como uno de los más importantes proyectos de pilotos jóvenes en Argentina, hoy Tobías se aseguró 39 puntos al iniciar la Copa de Plata que definirá al campeón del TC Pista en las últimas cinco fechas del año.

Un enorme plus que se logró a base de tres victorias en el año y que tendrá al sanjuanino con la posibilidad de definir el campeonato en casa, ya que el Gran Premio Coronación del TC ha sido confirmado en el San Juan Villicum, para el 2 y 3 de diciembre próximo, y solo esperando que Tobías llegue a esta fecha con posibilidades de gritar campeón

 

Lo más visto