
En un gran trabajo de equipo, la Municipalidad de Pocito se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a San Juan y aseguró el liderazgo en la general.
Hoy fueron cinco las pruebas que se definieron en el certamen. En la ‘Americana’, las duplas sanjuaninas Aguirre-Balmaceda y Tivani-Ramos representaron a la Selección Argentina. Canadá ganó el medallero y Bibic Dylan, uno de los canadienses, ganó cinco preseas doradas en total.
Deportes - CiclismoCon la disputa en ambas ramas de la especialidad Madison (también llamada Americana), sumado a un pequeño racimo de otras tres finales, este domingo pasado el mediodía finalizó en el Vicente Alejo Chancay de San Juan la edición 2023 del Campeonato Panamericano de ciclismo en pista; certamen que por primera vez se celebró en nuestra provincia y que durante los cinco días de competencia de altísimo nivel convocó a 18.700 sanjuaninos y sanjuaninas en las gradas del velódromo y también estadio multipropósito (o polideportivo).
A diferencia de las cuatro jornadas antecesoras, donde hubo doble turno entre la actividad de la mañana y la tarde, la cita dominical comenzó más temprano. A las 9 horas la pista estaba lista y de gala para que con la clasificatoria del kilómetro masculino empiece a despedirse de todos nosotros hasta la próxima competencia.
Vale recordar que pos Panamericano los trabajos de construcción en general continuarán en el lugar como estaban estipulados, porque el estado de obra del velódromo aún no está al 100%; y se prevé que para cerca de fin de año se pueda alcanzar esa cifra y así concretar la obra por completo.
De regreso a lo estrictamente deportivo, en este quinto día de carreras se aguardaba con ansias por el cierre del programa deportivo. Las pruebas femenina y masculina de la Madison fueron lo más esperado. Principalmente porque dos duplas compuestas por sanjuaninos serían los titulares de la Selección Argentina. Fue el caso de Maribel Aguirre con Magalí Balmaceda y Nicolás Tivani junto a Rubén Ramos Meglioli. Acompañando de atrás a la Madison, el ‘rating’ se mantuvo en alto ya que también restaban las finales del Keirin en damas más la Eliminación y el Kilómetro entre los varones.
En las siguientes líneas conocé a los integrantes del podio en cada una de las cinco pruebas de este domingo en el Departamento Pocito:
Madison – Damas
1- ORO: Antonieta Gaxiola González y Yareli Salazar Vazquez de México.
2- PLATA: Ariane Bonhomme y Devaney Collier de Canadá.
3- BRONCE: Lina Rojas Zapata y Elizabeth Castaño Quintero de Colombia.
Madison – Varones
1- ORO: Bibic Dylan y Mathias Guillemette de Canadá.
2- PLATA: Juan Esteban Arango y Fernando Gaviria de Colombia.
3- BRONCE: Ricardo Peña Salas y Fernando Nava Romo de México.
Keirin – Damas
1- ORO: Martha Bayona Pineda de Colombia.
2- PLATA: Lauriane Genest de Canadá.
3- BRONCE: Luz Daniela Gaxiola González de México.
Eliminación – Varones:
1- ORO: Bibic Dylan de Canadá.
2- PLATA: Fernando Gaviria de Colombia.
3- BRONCE: Decar Jacob de Chile.
Kilómetro – Varones:
1- ORO: James Hedgcock de Canadá.
2- PLATA: Santiago Ramírez Morales de Colombia.
3- BRONCE: Juan Carlos Ruiz Teran de México.
En un gran trabajo de equipo, la Municipalidad de Pocito se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a San Juan y aseguró el liderazgo en la general.
La carrera largó desde la Plaza 25 de Mayo y fue el pedalero del equipo municipal de Pocito el que se quedó con la jornada de este sábado. En segundo lugar quedó Ángel Oropel.
La Federación Ciclista Sanjuanina anunció la suspensión de la temporada de ruta debido a una disputa con la Dirección de Personería Jurídica, que objetó la designación de su nuevo presidente.
El gobernador estuvo presente en el anillo de la Circunvalación para la culminación del Grand Prix Club Olimpia
Este jueves la continuidad de la vuelta de todos los sanjuaninos llega al departamento sureño con largada y llegada en Av Joaquín Uñac entre calles 6 y 7.
Largará en tren controlado desde Mitre y Salta. Dará una vuelta a la Plaza 25 de Mayo y recorrerá once departamentos provinciales.
El hecho quedó registrado en video y las organizaciones exigen una sanción ejemplar.
El intendente Carlos Munisaga destacó que el municipio mantuvo proyectos y otorgó aumentos con fondos propios.
Iluminación LED, mejoras en espacios públicos y reconocimiento al esfuerzo vecinal.
El Ministerio de Salud dio a conocer una serie de sugerencias para la prevención de las alergias producidas ante la llegada del frío.
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul aparecieron juntos este martes en el Mutua Madrid Open. Los fotografiaron caminando entre la gente en la Caja Mágica y el video no tardó en volverse viral.