Prestadores turísticos se capacitaron para promocionar sus productos dentro y fuera del país

Participaron 200 empresas de distintos rubros del sector. Se abordaron temáticas y formatos del marcado actual.

Turismo 09 de junio de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

fd68b90b4d4be0a5ff420f84c33057ed_L

San Juan se sumó a un encuentro de experiencias infinitas a través de Visit Argentina Connect. Organizado por la Cámara Argentina de Turismo, el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo y Cultura, más de 200 prestadores locales se sumaron para compartir experiencias, estrategias y aportes para la promoción turística de Argentina en el exterior, además de fortalecer la participación de todo el sector.

Estuvieron presentes la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la directora de Desarrollo Turístico de San Juan, Marcela Hinojosa; el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo; Horacio Reppucci; el director de Mercados de Visit Argentina, Oscar Suárez y la coordinadora de Mercados, Natalia Pizzorno.

“Este espacio es bidireccional, vamos a aprender y ellos se van a llevar información que a nosotros nos va a servir como diagnóstico”, expresó la ministra Grynszpan durante la presentación del evento.

Durante la jornada se abordaron temáticas y formatos de promoción turística del mercado actual, tanto desde encuentro de negocios hasta la estrategia digital que se implementan en los mercados.

“No es sólo recibir las herramientas sino entender dónde colocarlas como diseñarlas y adaptarlas a los perfiles de turistas, las edades, el origen, todo eso cuenta”, indicó durante su discurso la Ministras de Turismo y Cultura. En tanto el secretario Roberto Juárez, remarcó: “Tenemos que estar preparados para recibir el turismo internacional y local porque este gobierno tiene al sector como una política de estado”.

Los participantes pudieron ver, vivenciar y adquirir conocimientos sobre cómo participar en todas las acciones que se llevan adelante en el exterior y cómo abordar los ecosistemas digitales de la promoción turística para potencial sus productos y servicios.

Lo más visto