El papá de Lionel Messi se reunió con el presidente del Barcelona: “Confío en que Leo podrá volver”

Jorge Messi se reunió con Joan Laporta para definir la situación del argentino. Inter de Miami y la propuesta del fútbol árabe, las otras dos opciones.

Deportes - Fútbol 05 de junio de 2023

RMBA4Q7MNVAKTEEYKMSLCJOBAY

El padre de Lionel, Jorge Messi, se reunió con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, para tratar del posible regreso del crack argentino al club blaugrana.


A la salida manifestó su intención de que el futbolista argentina vuelva al club que lo vio nacer, aunque no dio mayores precisiones: “Me encantaría que pueda volver. Hemos hablado, pero no hay nada concreto. Tenemos que ver un montón de cosas”, respondió.

En principio, el Culé tendría el OK al plan de viabilidad de La Liga y le podría hacer una oferta al capitán de la Selección argentina, según informó el periodista Toni Juanmartí.


Hasta el momento, el Barcelona no realizó ninguna oferta al jugador hasta no tener claro si podía inscribir futbolistas a causa del límite salarial. La realidad es que el club sí que podrá fichar, pero necesita vender jugadores para implementar totalmente este plan de viabilidad.

La clave de Barcelona para fichar a Lionel Messi y otros futbolistas

Barcelona solo incorporará jugadores que lleguen en condición de libre. Además de Lionel Messi, que termina su contrato con el PSG el próximo 30 de junio, también hay interés en el defensor central Íñigo Martínez, que finaliza su contrato con el Athletic Club el mismo día. 

El documento que espera Lionel Messi para jugar en Barcelona
 

El Barcelona también le pidió un documento a la Liga que sirve para presentar a jugadores como Gundogan, el futbolista que en la actualidad milita en el Manchester City, que certifique que podrán ser inscriptos si fichan. Esta nota serviría sobre todo para presentárselo a Messi y darle la confianza y la seguridad de que no vivirá un episodio como el de hace dos temporadas en la que fue echado del club por cuestiones ligadas al Fair Play.

Qué tiene que hacer el Barcelona para concretar el regreso de Lionel Messi
 

Lo que tiene por delante el Barcelona ahora es resolver algunas ventas para concretar el regreso de Messi que cobraría un salario de 25 millones de euros. Una venta, por ejemplo, de Ansu Fati por unos 35 millones euros ya dejaría de forma inmediata el salario del jugador. 


Ahora falta que el capitán de la Selección argentina esté dispuesto a esperar. Lo cierto es que su inscripción no es, por ahora, viable, pero sí que está mucho más cerca de lo que parecía hace un par de meses. 

Te puede interesar
Lo más visto