Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en una dramática definición

Los dos grandes del fútbol germano terminaron la competencia igualados en 71 puntos, pero los bávaros se quedaron con el título por mejor diferencia de gol (+54 contra +39).

Deportes - Fútbol 27 de mayo de 2023

bayern campeon

Bayern Múnich se coronó este sábado campeón de la Bundelisga por undécima vez consecutiva, al vencer a Colonia 2 a 1 sobre el final del partido y superar así al Borussia Dortmund, que sólo pudo arañar un empate agónico como local de Mainz 05 en la última fecha de la temporada.

Los dos grandes del fútbol germano terminaron la competencia igualados en 71 puntos pero los bávaros se quedaron con el título por mejor diferencia de gol (+54 contra +39).

La consagración del Bayern, primera con el DT Thomas Tuchel, fue posible gracias a un gol del recién ingresado Jamal Musiala a los 89 minutos, aunque los festejos se desataron recién al confirmar el final del partido del Dortmund, que fue seguido por los jugadores con celulares en pleno campo de juego.

El Múnich se había puesto en ventaja rápidamente en el partido con un tanto del francés Kingsley Coman (8m.) pero el campeonato pareció esfumarse cuando Dejan Ljubicic, de penal a los 81, estableció la transitoria igualdad.

Bayern necesitaba ganar en su visita a Colonia y esperar que el Dortmund no lo hiciera de local ante Mainz, algo que siempre estuvo lejos de suceder en una tarde fatal en Signal Iduna Park.

Es que la visita siempre estuvo al frente en el marcador por los tantos de Andreas Hanche-Olsen (15m.) y Karim Onisiwo (24m.) hasta que Niklas Sule logró el empate a los 96 minutos, previo descuento del portugués Raphael Guerreiro (69m.).

os futbolistas del Dortmund quedaron tendidos sobre el césped, devastados por la increíble chance perdida de sumar el noveno campeonato en la historia del club.

Borussia era claramente favorito para la definición al traer un sprint ganador de tres victorias consecutivas por goleada y frente a la crisis desatada en el gigante del fútbol alemán, que cambió de entrenador en plena temporada por el despido de Julian Nagelsmann.

En la semana, la leyenda alemana Lottar Matthäus, histórico excapitán del club, había reclamado "un análisis profundo de la situación deportiva, que tenga consecuencias dentro y fuera del campo".

"Las cosas no pueden seguir así en el Bayern. Ahora debe haber un análisis duro y una reevaluación despiadada con consecuencias dentro y fuera del terreno de juego, sin tener en cuenta nombres ni cargos", había exigido en una nota con el diario 'Bild'.

No obstante, tras una definición infartante, el Bayern mantuvo su hegemonía en la Bundesliga y sumó la 33° estrella que amplía un holgada ventaja como el club más ganador del fútbol germano.

Lo más visto