Superclásico: salieron las sanciones a los expulsados por el final escandaloso

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo dio a conocer este jueves.

Deportes - Fútbol 12/05/2023

ARCHI_997913 superclasico river boca

Este jueves, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer las sanciones de los expulsados en el Superclásico, en el que River Plate le ganó 1-0 a Boca Juniors en el Estadio Monumental.

En primera instancia, el órgano del ente rector del fútbol local sancionó con una fecha de suspensión a todos los jugadores, salvo para Equi Fernández y Jorge Almirón, que recibieron dos fechas por tratarse de "casos de reincidencia", ya que ambos habían visto la tarjeta roja en fechas anteriores.

Por otra parte, el autor del escándalo, Agustín Palavecino, quie le grito el gol de Miguel Borja a los jugadores Xeneizes, además de Elías Gómez, Ezequiel Centurión, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, solo se perderán el cotejo correspondiente a la decimosexta fecha del certamen.

Sin embargo, no hubo sanciones de oficio, a pesar de que se difundieron videos en los que se observaron provocaciones de Pablo Solari y agresiones de Alan Varela y Valentín Barco, entre otros.

Sumado a que el juez principal del Superclásico, Dario Herrera, fue suspendido y no dirigirá en la fecha 16 de la Liga Profesional, luego de su controvertida actuación en la victoria de River ante Boca en el partido que se disputó el domingo. Al igual que Silvio Trucco, encargado del VAR para dicho partido, tampoco impartirá justicia en la próxima jornada.

Por último, seguirá la investigación de la Fiscalía de Eventos Masivos de CABA, hacia Agustín Palavecino y Luis Vázquez por "incitar al desorden", en tanto Marcos Rojo está siendo indagado por "encontrarse en un lugar sin autorización".

Te puede interesar
Lo más visto