
En un gran trabajo de equipo, la Municipalidad de Pocito se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a San Juan y aseguró el liderazgo en la general.
El pocitano obtuvo la medalla de plata este domingo en Panamá. Nuestra provincia repite el récord de contar con al menos un representante local en el podio.
Deportes - Ciclismo
Deportivamente hablando, este es un domingo célebre para la Provincia de San Juan porque uno de sus ciclistas acaba de lograr un subcampeonato panamericano. El protagonista de este semejante logro a nivel internacional es el pocitano Nicolás Tivani del staff de Alto Rendimiento.


Lo sucedido aconteció hoy en la capital de Panamá, ciudad que durante toda esta semana albergó al Campeonato Panamericano 2023 de ciclismo en ruta. Como estaba previsto, este domingo se disputó la etapa en línea para la categoría varones elite. Ayer, en la de sub 23, el sanjuanino Mateo Kalejman hizo historia al terminar dentro del top-ten.
Para esta carrera, la última del cronograma en este evento, que fue organizado por la Federación Panameña de Ciclismo, y fiscalizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo, fueron 106 los ciclistas inscriptos. Decenas de países estuvieron representados en la carrera y durante todo el campeonato.
Por el lado de la Selección Argentina, el elenco nacional –dirigido por el entrenador Omar Contreras- contó con los sanjuaninos Nicolás Tivani y Leonardo Cobarrubia, más Juan Pablo Dotti, Maximiliano Navarrete, Laureano Rosas y Franco Buchanan.
La etapa inició a las 11 horas de nuestro país y su recorrido fue extensísimo. Los kilómetros a recorrer fueron 204,8 en total. Los participantes realizaron a notable tarea para cumplir con la carrera. Un total de 75 ciclistas lograron terminar la carrera.
El sanjuanino Tivani, quien fue el único de los argentinos que pudo completar la etapa, luchó hasta el final. Pero por pocos metros no pudo alzarse con la victoria. No obstante, lo que logró es muy meritorio.
El actual corredor del Team Corratec de Italia terminó la carrera en el segundo puesto y con el mismo tiempo del ganador (4:47:53 seg.). Esta vez la medalla dorada se fue con el canadiense Pier André Cote. Por detrás de Tivani culminó otro canadiense. Fue el caso de Charles Chretien.
Por último, es necesario remarcar que el sanjuanino Tivani logró la única medalla que consiguió Argentina en este Panamericano. Y, por otro lado, es la segunda vez consecutiva que un sanjuanino finaliza en el podio. En mayo del año pasado, en nuestra provincia, Emiliano Contreras logró el hito de coronarse campeón.




En un gran trabajo de equipo, la Municipalidad de Pocito se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a San Juan y aseguró el liderazgo en la general.

La carrera largó desde la Plaza 25 de Mayo y fue el pedalero del equipo municipal de Pocito el que se quedó con la jornada de este sábado. En segundo lugar quedó Ángel Oropel.

La Federación Ciclista Sanjuanina anunció la suspensión de la temporada de ruta debido a una disputa con la Dirección de Personería Jurídica, que objetó la designación de su nuevo presidente.

El gobernador estuvo presente en el anillo de la Circunvalación para la culminación del Grand Prix Club Olimpia

Este jueves la continuidad de la vuelta de todos los sanjuaninos llega al departamento sureño con largada y llegada en Av Joaquín Uñac entre calles 6 y 7.

Largará en tren controlado desde Mitre y Salta. Dará una vuelta a la Plaza 25 de Mayo y recorrerá once departamentos provinciales.

El presidente Javier Milei agradeció el respaldo de Donald Trump tras su reunión en la Casa Blanca y advirtió que el apoyo de Estados Unidos dependerá de que el país mantenga el rumbo libertario.

La ministra de Seguridad, de gira en Estados Unidos, explicó que el mensaje del expresidente norteamericano sobre el "triunfo de Milei" hacía referencia a 2027 y no a los comicios legislativos de este mes.
El presidente de EEUU recibió a su par argentino en la Casa Blanca y lanzó fuertes elogios hacia la gestión libertaria. Sin embargo, advirtió por el riesgo de que en octubre se imponga otra fuerza política: “Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión”, dijo. Y agregó: “Si pierde, no seremos generosos”.

El senador centrista venció a Jorge Quiroga y cortó dos décadas de hegemonía del MAS. Será presidente de Bolivia durante los próximos cinco años.

La sanjuanina estará presente en el mundial de Tang Soo Do en Colombia.




