La reconstrucción del PSG: lo que buscará en el mercado, la decisión sobre Lionel Messi y por qué continuará la dupla Campos-Galtier

Luego de la eliminación en octavos de final en la Champions League a manos del Bayern Munich, el club francés buscará variantes en la próxima ventana de transferencias

Deportes - Fútbol 10 de marzo de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

N3FZ36QSSK5J3PT4X7GQVNXWOQ

Desde hace varios años que Paris Saint Germain es una de las instituciones que más dinero gasta en los mercados de pases con un solo objetivo: armar un plantel para ganar la ansiada, pero esquiva, Champions League.

En las últimas horas el club francés recibió otro duro revés al ser eliminado en octavos de final a manos del Bayern Munich y la dirigencia, según Le Parisien, ya trazó un nuevo plan de reconstrucción de cara a la próxima temporada.

 
El rotativo informó que una de las primeras medidas fue la de mantener la dupla Christophe Galtier como director técnico y Luis Campos como asesor deportivo del presidente. Lo único que haría cambiar de decisión sería que el PSG no logre quedarse con la Ligue 1 (actualmente lidera con 63 unidades, ocho más que su escolta Olympique Marsella).

Una de las razones por las que Luis Campos seguirá al frente de la toma de decisiones en las ventanas de transferencias es que su llegada fue vital para lograr la prórroga en el contrato de Kylian Mbappé, quien es la piedra angular de este proyecto. El portugués conoce al francés desde los 14 años y su relación se mantiene cercana diez años después. “Con Campos a la cabeza, el delantero tiene potencia y una forma de control, todo lo que ama dentro de una estructura. Difícil separarse del asesor sin ofender a la estrella ahora”, explicó el diario.

Uno de los principales problemas que tiene el PSG es el Fair Play Financiero, lo que condiciona a los franceses para salir a atacar el mercado de pases de la manera agresiva que querrían. Justamente sobre este punto hace foco L’Equipe, advirtiendo que deberán bajar su masa salarial y que lo que suceda con Lionel Messi y, en menor medida, con Sergio Ramos sería clave.

 

“En el caso del argentino, las conversaciones están en marcha, pero París no está dispuesta a aceptar todas las solicitudes imaginables para evitar quedarse atrapado en el mercado nuevamente”, advirtió el rotativo. En cuanto al marcador central español, la idea es la de esperar hasta las últimas semanas de la temporada y ver las oportunidades de las que dispone el club.

La institución de la capital necesitan ante este escenario, necesita vender y el destino de Leandro Paredes (a préstamo en Juventus) ya fue decidido: “Es difícil imaginar su regreso por sus complicadas relaciones con determinados jugadores de la plantilla”, remarcó el medio. En su momento el ex volante de Boca Juniors criticó públicamente el accionar de Mbappé. La puerta de salida también estaría abierta para algunos jugadores del actual equipo, como los españoles Juan Bernat y Carlos Soler y el francés Hugo Ekitike.

Le Parisien sostiene que la idea es la de contratar dos defensas, dos centrocampistas y dos atacantes. L’Equipe, por su parte, añade que el primer refuerzo es el eslovaco Milan Skriniar, un viejo anhelo de los galos. El marcador central llegaría con el pase en su poder tras tomar la decisión de no renovar su vínculo con el Inter de Italia. Otro nombre que aparece en la órbita del equipo para mejorar esa zona del campo es el español Pau Torres, del Villarreal de España.

 

En la zona media asoman alternativas como las del marfileño Ibrahim Sangaré (PSV Eindhoven) o el francés Manu Koné (Borussia Mönchengladbach). No obstante, el nombre más seductor es el del portugués Bernardo Silva, quien podría dejar el Manchester City en el verano europeo. Tampoco hay que descartar un intento para traer a la joven joya francesa de 19 años del Olympique Lyon Rayan Cherki.

En la ofensiva el gran sueño, pero difícil desde lo económico, es el nigeriano del Napoli Victor Osimhen. El rotativo sostiene que, aunque el anhelo del punto es pasar a la Premier League, Luis Campos mantuvo una reunión en los últimos días con su agente, Roberto Calenda, para estudiar un posible desembarco en París. En la nómina de opciones también sobresale el joven Gonçalo Ramos, goleador del Benfica.

Te puede interesar
Lo más visto