
Se viene un nuevo “Desafío ambiental” para toda la comunidad
El plogging tendrá como punto de encuentro el Centro Ambiental Anchipurac. El objetivo es realizar una actividad deportiva y participar activamente del cuidado del ambiente.
A través de una Resolución provincial la Secretaría adherirá a las medidas nacionales emitidas por el SENASA para toda la comunidad. Además, un equipo de profesionales se encuentra elaborando un protocolo interno para los trabajadores cuyas tareas estén vinculadas a las aves.
Ambiente 03 de marzo de 2023En el marco del estado de emergencia sanitaria, declarado en todo el territorio de la República Argentina, a través de Resolución 147/2023 del SENASA, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, se encuentra trabajando en las medidas y recomendaciones para toda la comunidad sanjuanina.
Una de las tareas que se desarrollan en este contexto es la elaboración de un protocolo interno de alerta ante casos sospechosos de gripe aviar o influenza aviar de alta patogenicidad, destinado a técnicos y personal de conservación cuyas actividades involucran contacto directo e indirecto con estos animales.
Esta medida surge desde la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas ya que el aumento de casos registrados en varias provincias, se produce no solo en aves de corral sino también en fauna silvestre. Entre las medidas que deberán cumplir los trabajadores de la Secretaría, se destaca la necesidad de dar aviso inmediato a su superior para establecer el vínculo con el equipo de trabajo del SENASA. Higienizar las manos luego de realizar cualquier procedimiento que implique la manipulación de fauna silvestre, limpieza del uniforme laboral y desinfección de los vehículos oficiales. Tomar fotografías y georeferenciar el sitio o la ubicación precisa del punto.
Por otra parte, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa a la comunidad una serie de medidas, siendo la principal recomendación evitar cualquier tipo de contacto o actividad que implique contacto con aves, ya sean de corral o silvestres. En caso de encontrar algún ave que presente síntomas de la enfermedad, comunicarse inmediatamente con SENASA.
A través de la Resolución 166/2023, se establecen algunas medidas preventivas como: Se prohíbe en todo el Territorio Nacional la realización de exposiciones, ferias, eventos y actividades recreativas que impliquen concentración y movimiento de aves domésticas, ornamentales y silvestres con cualquier motivo y finalidad. Se prohíbe la distribución o venta de aves vivas en forrajerías, agropecuarias o veterinarias.Se prohíben los movimientos de aves de traspatio, ornamentales y de deporte.
Los signos clínicos y eventos sanitarios compatibles con la Influenza Aviar son: Aumento de mortalidad o muerte repentina. Plumaje erizado. Decaimiento y falta de apetito. Respiración dificultosa, estornudos, tos y/o secreciones nasales. Hemorragia en piel y patas. Incoordinación. Diarrea. Postración.
En caso de encontrar algún ave en estas situaciones, evitar el contacto directo y notificar al Senasa concurriendo a cualquiera de sus oficinas; por medio de la aplicación “Notificaciones Senasa”, enviando un correo electrónico a [email protected]; ingresando al apartado “Avisa al Senasa” de la página web del organismo o enviando un whatsapp al 11-5700-5704 o al 11-3585-9810, o comunicarse con la delegación provincial al 264 4265124.
El plogging tendrá como punto de encuentro el Centro Ambiental Anchipurac. El objetivo es realizar una actividad deportiva y participar activamente del cuidado del ambiente.
Estará dirigido a los gestores y evaluadores ambientales, comercios, empresas y público en general interesado en la temática.
El joven contó que tenía 14 años cuando fue contactado a través de un chat por el productor de “Gran Hermano”.
Buscan a dos mujeres por el caso. La víctima no presentó la denuncia, pero la Justicia actuó de oficio.
Luis Sánchez Oliva era cubano y tenía 70 años. Se alojaba en el Hotel Mendoza.
Reclamarán justicia por femicidios e igualdad laboral, entre otras cosas. La movilización central será en CABA, en el Congreso. En Córdoba, convocaron a dos manifestaciones. Detalles de cada provincia.
Lo definió el Tribunal Oral Federal 7. Saldrá de la cárcel el sábado. Detenido desde 2016, cumplió una condena por corrupción, pero estaba con prisión preventiva por la causa "Cuadernos".
María de los Ángeles Duarte estaba condenada por corrupción y se había asilado en el edificio del que ahora huyó. La cancillería ecuatoriana cree que hay inconsistencias en la información entregada al gobierno
El fenómeno natural sacudió este sábado a la costa ecuatoriana del Pacífico y se sintió en trece provincias de ese país. Además de las víctimas fatales, se registraron múltiples heridos.
La actriz dio por primera vez una entrevista televisiva y se refirió a su relación con el arquero de Boca
La precandidata de Juntos por el Cambio habló con Cadena 3 y adelantó cuáles serán algunas de las medidas económicas y de seguridad en caso de alcanzar la presidencia. Escuchá.
Ocurrió en la localidad de San Justo. El cómplice fue herido por un efectivo durante la persecución. El video del asalto
Valentina sufrió un grave traumatismo de cráneo y murió poco después de llegar al hospital. El conductor fue acusado de homicidio culposo.
La CEU tiene validez para viajar en cualquier línea de RedTulum, y cuenta con los descuentos de trasbordo.
Se trata de una capacitación gratuita con cupo limitado. Las inscripciones ya están abiertas.
El joven contó que tenía 14 años cuando fue contactado a través de un chat por el productor de “Gran Hermano”.