
El reciente refuerzo del Verdinegro fue arrestado tras un tenso cruce con la Policía Vial de la vecina provincia. El jugador se defendió y denunció agresión, mientras el hecho quedó registrado en video.
El "millonario" visitará la provincia para medirse ante Racing de Córdoba haciendo su debut en la Copa Argentina 2023.
Deportes - Fútbol
El estadio Del Bicentenario, que albergó una Semifinal en la pasada edición, tendrá la presencia de River contra el equipo de la Primera Nacional, el próximo miércoles 8 de marzo desde las 21.10, por los 32avos de Final.
La undécima edición tendrá la continuidad de una de las sedes históricas de la Copa Argentina el San Juan del Bicentenario, que albergó las finales correspondientes a la edición 2011-2012 y 2013-2013. En la temporada inaugural, Boca se impuso por 2-1 ante Racing mientras que, en la tercera competencia, Huracán venció por penales a Rosario Central, tras un empate 0-0 en los 90 minutos. Luego de su último partido en el certamen, que fue la Semifinal de Patronato por penales ante el Xeneize, el escenario cuyano contará con el debut de River contra Racing de Córdoba.
El Millonario, ahora conducido por Martín Demichelis, ganó tres veces la Copa Argentina bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, fue en 2016, 2017 y 2019. Por su parte, Racing de Córdoba está viviendo un momento histórico al haber regresado a fin del año pasado a la Primera Nacional tras 17 años en el Federal.
San Juan también tiene como punto destacado haber sido la sede que recibió los primeros partidos de Fase Final de la historia de la competencia. En la edición 2011-2012, tuvo la posibilidad de albergar el encuentro inaugural de esta instancia entre Aldosivi e Independiente Rivadavia (clasificación por penales del Tiburón). Unas horas más tarde, la doble jornada concluyó con el cruce protagonizado por San Martín de San Juan y Sarmiento de Junín, que favoreció por 1-0 al Verde de Junin, con la definición de Ramón Ábila. En cuanto al total de encuentros disputados en las instancias decisivas, el San Juan del Bicentenario alcanzará su partido número 54 con River - Racing de Córdoba.
El último antecedente de River en San Juan fue hace mas de 5 años, en una Fase Final de la Copa Argentina. La fecha se remonta al 18 de octubre de 2017, cuando superó por 4-1 a Atlanta en los Cuartos de Final y continuó con su camino al bicampeonato. Los goles de aquel equipo de Marcelo Gallardo los hicieron Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui.
River se consagró en la Copa Argentina en tres oportunidades (2015-2016, 2017 y 2019) y jugará su séptimo partido en San Juan por el certamen. Enfrentó a Defensores de Belgrano, Quilmes, Rosario Central (dos veces), Arsenal, Gimnasia La Plata y Atlanta, con un saldo auspicioso de cinco triunfos, un empate con eliminación en los penales ante el Canalla y una derrota con dicho rival. En el caso de Racing de Córdoba, será su debut en la provincia cuyana por la competencia.
El reciente refuerzo del Verdinegro fue arrestado tras un tenso cruce con la Policía Vial de la vecina provincia. El jugador se defendió y denunció agresión, mientras el hecho quedó registrado en video.
En una nueva final disputada en el Estadio del Bicentenario, el Azul de Villa Krause se consagró campeón tras vencer a Colón Junior.
El Verdinegro jugará el 2 de julio en San Luis mientras continúa su reestructuración de cara al Clausura.
El Millonario mostró la casaca que usará en el Mundial de Clubes y en la próxima temporada.
El DT busca renovar el equipo para el Torneo Clausura y prescindió de figuras clave.
Durante las primeras horas de este martes 29 de abril, trascendió que 'Pintita' no será más el DT de Boca.
El hecho ocurrió en una estación de servicio de Capital, donde dos delincuentes en moto sorprendieron a una empleada que llevaba la recaudación del fin de semana. Se llevaron una mochila con casi ocho millones de pesos. La Policía investiga el caso.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.