La historia del “Che” García, el DT que se tomó revancha y le causó al básquet argentino su peor fracaso

El entrenador había durado solo dos meses en la Selección tras una pelea con los jugadores. Ahora como coach de República Dominicana derrotó a sus exdirigidos y los dejó fuera del Mundial.

Deportes 27 de febrero de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

7R45NRTBJBFITEVKGTSYGP4DVM

La venganza es un plato que se come frío y Néstor Che García lo sabe muy bien. Con sus armas, el exentrenador de la Selección argentina de básquet demostró que pese a los cuestionamientos es un DT de nivel y clasificó a República Dominicana al Mundial, tras ganar un partido increíble ante la albiceleste en Mar del Plata.

Lejos de medirse en sus festejos, el entrenador bahiense de 58 años celebró a lo grande. Siempre respetuoso con sus exdirigidos, el Che se mostró muy feliz por el logro y no paró de sonreír tras lograr la hazaña con el equipo centroamericano.

Mientras corrían los segundos finales en el reloj, el Che se abrazaba con su cuerpo técnico y sonreía sin parar. Para sus adentros era una especie de revancha después de su polémica salida de la Selección argentina, que incluyó un cortocircuito con algunos jugadores y su posterior alejamiento del cargo.

El Che siempre se mostró confiado. Cuando el partido estaba más caliente y su equipo perdía por 17 puntos en el tercer cuarto, el entrenador no perdió la calma y aconsejó a sus dirigidos que se mantuvieran fríos y siguieran el plan trazado para el match. Sus indicaciones dieron resultado y el conjunto centroamericano se clasificó al Mundial y le dio una de las cachetadas más dolorosas al conjunto albiceleste: le cortó a Argentina una racha de 41 años de participación sin interrupciones en un Mundial.

Después del final del encuentro, llegó la parte más efusiva de su celebración. El entrenador bahiense de 58 años fue levantando en andas por sus jugadores y levantó sus brazos en una clara señal de victoria. Todo ocurrió en medio de la tristeza de los jugadores argentinos que vieron cómo se les había escapado un partido increíble y la gran posibilidad de jugar la Copa del Mundo.

La salida del Che García de la Selección argentina: cortocircuito con los jugadores y poco respaldo institucional
En agosto del año pasado, una noticia sacudió al mundo del básquet: Néstor “Che” García, se alejaba de la Selección argentina después de solo dos meses de haber sido nombrado entrenador.

“La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino”, informó la CABB, que no dio más precisiones sobre la salida del DT bahiense.

En aquel momento TN pudo confirmar que se trató de un despido, después de algunos cortocircuitos con los jugadores del equipo nacional que estaban jugando la Americup, una especie de Copa América en la que participan todos los países del continente.

 

Las versiones de su salida hablan de cierto malestar de parte de los jugadores con García por distintas cuestiones puntuales, que alcanzaron su pico máximo la competencia continental. De hecho, antes de que se confirmara el final del ciclo, el coach tuvo una reunión con los jugadores.

“La despedida fue muy fría”, le confirmaron a TN. Un grupo de jugadores también se reunió con Fabián Borro, presidente de la CAB, donde le manifestaron que se encontraban molestos por el manejo en distintas áreas.

Te puede interesar
Lo más visto