Zidane es uno de los candidatos para ser el próximo DT de Brasil

El francés integra una lista de entrenadores considerados por la Confederación Brasileña de Fútbol para ocupar el cargo de cara al Mundial de 2026.

Deportes - Fútbol 25 de diciembre de 2022

zidane

El francés Zinedine Zidane integra una lista de entrenadores considerados por la Confederación Brasileña de Fútbol para ocupar el cargo de entrenador de la selección de Brasil de cara al proyecto para clasificar al próximo Mundial de 2026.

No obstante, hace pocos días se barajó la posibilidad de que Didier Deschamps, el actual entrenador de Francia, deje su puesto en Les Blues: si así fuera," Zizou" sería el candidato número uno para reemplazarlo.

Además de Zidane, la lista de candidatos para dirigir al pentacampeón mundial tiene a nombres como los argentinos Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino, el alemán Thomas Tuchel y los españoles Roberto Martínez y Rafael Benítez.

El campeón del mundo con Francia en 1998, jugador que fue verdugo de Brasil en aquella copa del mundo en la final, es agente libre desde julio 2021, después de dejar el Real Madrid, club en donde ganó las Champions League de 2016, 2017 y 2018.

Además, tiene el apoyo de varios miembros del plantel por su paso en el "Merengue" como Vinicius, Eder Militao y Casemiro.

Te puede interesar
Lo más visto