San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Fondos coparticipables: Uñac le pidió a la oposición que defienda a San Juan y no a Larreta

El gobernador utilizó su cuenta de Twitter para realizar un descargo. "Insto a los diputados de JxC, Orrego y Laciar, como a sus intendentes, defender a la patria chica y no a sus jefes porteños" , disparó.

Política

uñac conferencia

BEAT HORIZONTAL

La Corte Suprema dictó una medida cautelar por la cual ordenó que se entregue a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de fondos coparticipables (CABA pide 3,50% en el reclamo de fondo que continuará sustanciándose en la Justicia) y que dichas transferencias se realicen en forma diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina. En consecuencia, el tribunal dispuso la suspensión de la ley 27.606 que había reducido la participación de esa jurisdicción.

El recorte en la coparticipación porteña había sido decretado por el presidente Alberto Fernández para darle un aumento a la Policía Bonaerense en medio de una protesta de efectivos que puso en jaque la seguridad de la Provincia a mediados de 2020.

Frente a esta situación, el presidente convocó a los gobernadores a una reunión y Uñac, previo al viaje, utilizó las redes sociales para dejar un mensaje a los legisladores de la oposición.

"Defendamos a #SanJuan! Los dirigentes de la oposición defienden los intereses de CABA, en perjuicio de las provincias. Esto profundiza las desigualdades y pone de manifiesto que la tensión entre unitarios y federales esta mas viva que nunca", expresó en un tuit.

Y agregó en otro: "Insto a los diputados de JxC, Orrego y Laciar, como a sus intendentes, defender a la patria chica y no a sus jefes porteños" .

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias