San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Senegal derrotó a Qatar por 3 a 1

Los africanos le ganaron al anfitrión del mundial y lo dejaron sin chances de clasificar a los octavos de final. Los goles del encuentro fueron convertidos por Boulaye Dia, Famara Diédhiou y Ahmadou Bamba Dieng para los senegaleses y Mohammed Muntari convirtió el tanto qatarí.

Qatar 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

720

BEAT HORIZONTAL

Senegal derrotó a Qatar por 3 a 1 en la segunda fecha del Grupo A y lo dejó sin chances de clasificar a la próxima ronda. Los locales consiguieron marcar su primer gol en la historia de los mundiales de la mano de Mohammed Muntari. 

El encuentro comenzó con un claro dominio del conjunto africano que se hizo con la pelota y busco abrir el marcador. El primer gol del encuentro llegó en el minuto 41 por medio de un remate de Boulaye Dia.

En la segunda mitad, los senegaleses siguieron buscando y rápidamente lograron marcar por segunda vez, luego de un gran cabezazo de Famara Diédhiou. 

Después del segundo tanto en contra, los qataríes comenzaron a buscar el descuento, no sólo pensando en el empate, sino para conseguir ese gol histórico. A los 78 minutos, Mohammed Muntari, uno de los futbolistas que ingresó en la etapa complementaria, marcó el primer gol de los asiáticos en la Copa del Mundo. 

La euforia local duró poco, porque unos minutos mas tarde, los africanos pusieron fin a toda sospecha y liquidaron el partido con un gol de Ahmadou Bamba Dieng.

 

El próximo encuentro de ambos equipos será el 29/11, Qatar enfrentará a Países Bajos, mientras que Senegal se las verá con Ecuador. 

Formaciones

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Ró-Ró, Bassam Husham, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed; Hasan Al Haydos, Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatem; Almoez Ali, Akram Afif. DT: Felix Sanchez.

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Pape Abou Cissé, Ismail Jakobs; Pape Gueye, Nampalys Mendy, Krepin Diatta, Idrissa Gueye, Ismaila Sarr; Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé.

Goles: SEN: Boulaye Dia (41´), Famara Diédhiou (48´) y Ahmadou Bamba Dieng (84´) QAT: Mohammed Muntari (78´)

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: Al Thumama (Doha).

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias