Junto a Larreta, Fernán Quirós lanzó su candidatura a jefe de gobierno porteño y sacude la interna del PRO

El funcionario confirmó su postulación y el actual mandatario de la Ciudad de Buenos Aires lo respaldó en un acto. “Es un ejemplo del cambio”, dijo.

Política 24 de noviembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

6FXYJZ2EINFAXGVGSGGKIQ3OCA

Fernán Quirós, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó su candidatura a jefe de gobierno porteño y sacude la interna del PRO. “Es un ejemplo de cambio”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, quien lo acompaño durante la conferencia de prensa.

“La salud no puede esperar más, necesitamos que el acceso a la salud no sea un privilegio, sino que sea otro derecho humano garantizado para todos los argentinos”, sostuvo el actual jefe de gobierno porteño, quien al ser consultado por cual es su candidato para las próximas elecciones, evitó dar una respuesta.

De esta manera, Quirós confirmó su postura. “He tomado la decisión de prepararme para competir para la candidatura de la jefatura del año que viene”. En el mismo sentido remarcó que busca “colaborar” con el cuidado de la “salud mental de la comunidad” luego de las “dificultades que ha dejado la pandemia”.

Durante la inauguración del CeSAC N°23 (Centro de Salud y Acción Comunitaria) ubicado en el barrio porteño de Almagro, aclaró que busca “aportarle a la ciudadanía una alternativa con una visión humanística en este escenario que estaba contando con una reconstrucción de los vínculos sociales”.

Consultado sobre el conflicto con los trabajadores de salud que en los últimos meses realizan diferentes reclamos por una mejora salarias, señaló que no ve que esa situación tenga algún “impacto significativo”. “Los conflictos con una inflación como tenemos ahora son cotidianos en la Argentina”, remarcó y añadió: “Nosotros desde el Ministerio de Salud debemos atender cada reclamo, acá lo que hay que hacer es detener esta escalada inflacionaria”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño aseguró que es un “orgullo” que integrantes del gabinete “tengan la potencialidad para seguir con la transformación en salud”.

Asimismo, mencionó al resto de los candidatos que integran la lista del PRO. “Es un orgullo que Soledad Acuña sea candidata porque defendió a las escuelas abiertas y el embate del gobierno nacional que nos quiso cerrar las puertas, defendió a los chicos en las aulas y está llevando un proceso de mejora de calidad”, señaló.

También habló de la importancia de la experiencia de Jorge Macri, otro de los candidatos y mencionó a Emmanuel Ferrario, el vicepresidente de la legislatura. “Esa es mi predilección con los candidatos del PRO”, aclaró Larreta en medio de una interna que no cesa.

El funcionario también habló de la importancia del radicalismo junto con Martín Lousteau, Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán. Sin embargo, sin ahondar más en los conflictos dentro del partido aclaró: “Al final es la gente la que elige, va a haber PASO y es un orgullo contar con diferentes potenciales candidatos porque todos representan la continuidad de lo que estamos haciendo en la Cuidad de Buenos Aires”.

Larreta le envió sus condolencias a la familia de Hebe de Bonafini pero remarcó sus “diferencias ideológicas”
Horacio Rodríguez Larreta fue consultado ante su falta de pronunciamientos sobre la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y fue contundente: “Le envió mis condolencias a la familia de Bonafini, pero no puedo dejar de expresar mis profundas diferencias que he tenido, tanto ideológicas como en los valores”, remarco.

“Yo no concuerdo en lo mas mínimo con expresiones violentas, agresivas, en contra de las instituciones, de la Corte Suprema como las que ha tenido. Ha llegado a ponderar el atentado a las Torres Gemelas, Ha tenido una participación muy polémica en los proyectos de viviendas de sueños compartidos que hoy están involucrados en temas de corrupción”, concluyó.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Te puede interesar
Lo más visto