San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Cronología: así fue como convocaron Ángel Correa y Thiago Almada a la Selección Argentina

Los dos futbolistas, quienes se juntaron en Cañuelas, fueron citados de urgencia para la Albiceleste ante las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa.

Qatar 2022

thiago-almada-angel-correa_862x485

BEAT HORIZONTAL

La Selección Argentina tuvo una jornada intensa este jueves: Lionel Scaloni desafectó a Nicolás González y Joaquín Correa por lesiones, a poco del debut en el Mundial de Qatar 2022. En este contexto, el cuerpo técnico llamó de urgencia a Ángel Correa y Thiago Almada, quienes pasaron de juntarse para un picado en Cañuelas a enterarse que disputarán su primera Copa Mundial de la FIFA en pocas horas.

Ángel Correa y Thiago Almada, del picado en Cañuelas al Mundial de Qatar 2022
Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, y Thiago Almada, mediocampista del Atlanta United de la MLS, comparten representante (Agustín Jiménez) se reunieron para jugar un picado en Cañuelas en las últimas horas. Ahora, fueron citados de urgencia para la Selección Argentina y disputarán el Mundial de Qatar 2022.

Cómo se enteraron Ángel Correa y Thiago Almada de su citación para la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

Ángel Correa estaba en Rosario cuando recibió el llamado de Lionel Scaloni para informarle que estaba citado para el Mundial de Qatar 2022. "Me tomó por sorpresa. Estaba disfrutando con mi familia. Ahora voy con una ilusión enorme", expresó en diálogo con los medios en el aeropuerto de Fisherton.

"Estaba con mi familia, mis abuela, mis amigos, mis hermanas, mis sobrinos, con mis hijas", afirmó. A su vez, reveló que se comunicó con Thiago Almada: "Hablé con él. Está muy feliz". También contó que habló con algunos de sus compañeros de la Selección, como Ángel Di María y Giovani Lo Celso (una de las bajas sensibles de la Albiceleste).

"Jugar un Mundial es lo máximo", expresó el delantero del Atlético de Madrid. Y dejó en claro que sueña con levantar la Copa, al igual que sus compañeros y todos los argentinos: "Vamos con una ilusión enorme todos los chicos. Ojalá se nos dé". 

Por su parte, Diego Almada, padre de Thiago Almada, reveló cómo le contó el futbolista sobre la citación para el Mundial. "Me llamó Thiago llorando y a los gritos avisándome de su convocatoria", dijo en una entrevista con La Red. A su vez, contó que estaba dirigiéndose hacia Doha: "Me agarró viajando a Qatar, Thiago me regaló pasajes por el día del padre. No lo podemos creer, es la frutilla del postre. Ahora vamos a tener que viajar todos".

El parte médico de Nicolás González y Joaquín Correa, las bajas de la Selección Argentina

Según detalló la AFA a través de un comunicado oficial, Nicolás González acusó una "lesión muscular bíceps femoral izquierdo", mientras que Joaquín Correa -autor del último gol en la goleada por 5-0 frente al equipo del Vasco Arruabarrena- arrastra una "tendinitis aquiliana pierna izquierda".

"La AFA les desea a los dos futbolistas una pronta recuperación en este momento y acompaña con un abrazo su aporte incondicional durante este período de cuatro años", sentenciaron desde la entidad en el comunicado oficial, en medio de la conmoción por las bajas de último momento que sufre el plantel de Lionel Scaloni.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias