Alumnos de 12 escuelas de Iglesia se comprometieron con el ambiente

Ademas, se realizó un operativo integral por el que los vecinos del departamento pudieron participar de actividades y programas de la Secretaría de Ambiente.

Ambiente 25 de octubre de 2022 Fernando Gutierrez Fernando Gutierrez

52453404065_e35326edc2_b

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó un nuevo abordaje en el departamento Iglesia, a través del Ambiente Móvil, que llegó a la localidad de Rodeo. Esto fue el pasado lunes.
La actividad comenzó en la Plaza de Rodeo, donde se instaló la oficina móvil para que los vecinos del departamento realicen sus trámites vinculados a la Dirección de Gestión Ambiental y la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos.

También funcionó durante toda la jornada el Programa Acompañame con registro y chipeo de perros potencialmente peligrosos. Allí, se realizó, además, la recepción de Residuos de pequeños Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) y pilas en desuso, y la campaña Eco Canje a través de la cual decenas de familias acercaron sus plásticos, vidrios y cartones para ser canjeados por compost y plantines.

En ese marco, el Polideportivo Municipal de Rodeo fue la sede de la Promesa de diez clubes ambientales escolares del departamento, donde también se entregaron árboles a establecimientos educativos y ONG, en el marco del Programa Provincial de Forestación.

En el lugar estuvieron presentes secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara; el intendente de Iglesia, Jorge Espejo; el subsecretario Administrativo Financiero, Martín Videla; el director de Articulación, Nicolás Espejo; el director de Arbolado Público, Osvaldo Olmo; el coordinador de Gabinete, Jorge Guevara y la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo, la presidente del Concejo Deliberante, Gladys Bernabeu, concejales y funcionarios del municipio.

Respecto a esta importante actividad integral desarrollada en Iglesia, el secretario Guevara indicó que “la Secretaría de Ambiente trae diferentes programas; como el de tenencia responsable y nuestro ambiente móvil, para que los iglesianos que tengan algún comercio o industria puedan realizar sus trámites sin necesidad de trasladarse 250 kilómetros”

El funcionario del gabinete provincial expresó además la importancia de las actividades ambientales que la Secretaría desarrolla en los 19 municipios a través de los Clubes Ambientales Escolares: “Este planeta es nuestra casa común, no hay planeta B, y esta generación puede ser bisagra para un cambio de conducta, por eso apostamos a que los chicos de nivel inicial, primario y secundario que hoy se comprometen a cuidar el ambiente, sean quienes nos ayuden a las generaciones mayores”.

Por su parte, el intendente Espejo agradeció “a la Secretaría de Estado de Ambiente por hacernos parte de esta actividad tan importante para todos los iglesianos. Municipio, docentes, padres, alumnos, siempre estamos trabajando en conjunto por el cuidado del ambiente”.

Lo más visto