Ambiente realizará un concurso sobre aves destinado a estudiantes de todos los niveles

Se trata de un concurso de dibujos y videos que la Secretaría de Estado de Ambiente ha organizado por categorías para los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Ambiente 15 de octubre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

avistaje asves

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Ave, el Parque de la Biodiversidad dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente, realizará un concurso destinado a alumnos de Nivel Inicial, Primario y Secundario, bajo los formatos de videos y dibujos de aves observadas.

El lema del concurso será “Aves en libertad” y “Las aves conectan nuestro mundo”. El concurso de dibujo de aves observadas está destinado a chicos de niveles Inicial y Primario. La presentación debe realizarse de forma individual; para participar, los chicos deben retratar un ave en libertad, luego se le deberá tomar una foto al trabajo realizado con ayuda de un adulto, y enviarlo al correo [email protected] junto al nombre del autor, DNI, edad, nombre de la institución educativa donde asiste, año de cursado y número de contacto del adulto.

En cuanto al concurso de videos, está destinado a alumnos de Nivel Secundario con presentación individual. El mismo consiste en que cada participante deberá presentar un video con una duración no superior a 2 (dos) minutos, el cual puede incluir fotografía, videos, entrevista, dibujos y animaciones de aves en libertad (no se aceptarán imágenes de aves domésticas o que no se encuentren en su entorno natural). Los participantes deben crear una carpeta en Google Drive, subir su trabajo y compartir su enlace con [email protected] adjuntando en un email datos como: nombre del autor, DNI, edad, nombre de la institución educativa donde asiste, año de cursado, número de contacto y título del video.

Cronograma

  • Recepción de propuestas desde el 15 de octubre
  • Fin de recepción 20 de octubre inclusive.
  • Publicación resultados de 25 de octubre
  • Entrega de premio 26 de octubre

Accedé a más información sobre concursos, Bases y Condiciones ingresando a este enlace.

Lo más visto