Primer tráiler de “Super Mario Bros.”: así se escucha Chris Pratt en la voz del plomero

La cinta animada estará basada en la saga de videojuegos de Nintendo. Su estreno será en abril de 2023

Espectáculos - Entretenimiento 06 de octubre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

EDWLQRETDFGJDBIPDWAIMBE7K4

Ya tenemos el primer vistazo de la película animada Super Mario que llegará gracias a Universal Pictures. A diferencia de los videojuegos en los que Charles Martinet puso su voz al personaje, esta vez el famoso plomero italiano será interpretado por Chris Pratt (Jurassic World y Guardianes de la galaxia). La cinta llegará a los cines en el mundo en abril del próximo año y aquí está el tráiler oficial.

El proyecto de Illumination Entertainment, el estudio detrás de Mi villano favorito y Minions, junto a Universal inició en 2018 cuando esta última y Nintendo –la compañía detrás del juego– firmaron un acuerdo. Desde entonces, se supo que llegaría una versión cinematográfica de las aventuras de Mario y más personajes relacionados a esta misma saga como Luigi, Peach, Bowser, entre otros más.

En septiembre de 2021, se anunció que Pratt lideraría un elenco de voz también conformado por Anya Taylor-Joy (Gambito de dama) como la princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek, Fred Armisen como Cranky Kong y Sebastian Maniscalco como Spike.

La elección de Chris Pratt fue cuestionada por los aficionados de los juegos de Mario Bros., puesto que nadie además de Charles Martinet ha interpretado al protagonista desde 1995. En homenaje a la extensa trayectoria del actor de voz estadounidense, se reveló que la película incluirá un cameo de él.

Unos meses atrás, el productor Chris Meledandri dejó claro que la estrella de Marvel no interpretaría a Mario con un fuerte acento italiano, un aspecto que lo ha caracterizado en todos los títulos publicados por Nintendo. Super Mario está dirigida por Aaron Horvath y Michael Jeleni, quienes han trabajado juntos previamente en Teen Titans Go! y el spin-off de esta serie que llegó a la pantalla grande. El guion estuvo a cargo de Matthew Fogel (La gran aventura LEGO 2).

Una millonaria franquicia con apenas dos películas

En 1986, en pleno auge de Mario Bros., se estrenó el filme Super Mario Bros.: Peach-Hime Kyushutsu Dai Sakusen! únicamente en Japón y, más tarde, se difundió a través del formato de VHS. Para mediados de los 80, el videojuego ya tenía una serie anime, un manga, libros, juguetes, una línea de productos alimenticios, etc. El desarrollar esta producción solo fue parte del efecto de su crecimiento, aunque la tendencia por mantenerse como una saga de películas no fue de interés para Nintendo.

Es en la siguiente década que la empresa japonesa de videojuegos lo volvió a intentar, aunque por la puerta grande de Hollywood, y fracasó épicamente. Super Mario Bros, el único live-action de la franquicia, fue un completo desastre en taquilla y también recibió críticas muy duras por parte de la prensa. Estuvo protagonizada por Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hopper y Samantha Mathis; y por razones obvias, nunca tuvo una secuela.

Super Mario, el gran regreso del plomero al cine, se lanzará el 3 de abril en Estados Unidos.

Lo más visto