San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Andres Chanampa oficializó que irá por la intendencia de Chimbas

El diputado del Bloquismo aseguró que "no pienso con la urna en la cabeza", pero indicó que "todos los días hacemos política". En sus redes ya lanzó su nombre junto al año 2023.

Política

andres chanampa

BEAT HORIZONTAL

“Quien conduce los destinos del departamento, Fabián Gramajo, no puede ir por otro mandato. Esto está hablado con los representantes de mi partido y es un hecho de que el próximo año iré por la intendencia”. Esas fueron las palabras del diputado por Chimbas, Andrés Chanampa cuando fue consultado sobre su futuro político.

En 2023 San Juan renovará autoridades por medio de las elecciones generales y con un nuevo Código Electoral,  habilitando el juego para que los distintos actores comiencen a diseñar las estrategias.

En Chimbas, el hombre del partido de la estrella sostuvo que trabajará para ser la mejor propuesta del frente para conseguir así la mayor cantidad de votos del electorado. “Nada me hará cambiar de opinión, estoy convencido de que voy a jugar”, sostuvo. “Todos los días hacemos política, aunque no pienso con la urna en la cabeza”, agregó.

Lejos de planificar solamente en su candidatura, Chanampa comentó que ya tiene algunos lineamientos que le gustaría cumplir. Uno de esos sería proponer una “revolución educativa”.

El diputado es profesor de Historia e indicó que durante sus años como legislador propuso, entre otros temas, dos proyectos que se terminaron concretando: el nivel secundario para la escuela de El Mogote y la planificación de una escuela técnica que fue anunciada por el gobernador Sergio Uñac durante el Acuerdo San Juan.

Chanampa fue conciliador con los otros sectores del peronismo que estuvieron al frente del departamento. “No subestimo ninguna gestión. Todos los proyectos se lucieron. Acá hay que poner los proyectos colectivos por sobre los personales”, sostuvo.

En cuanto a la figura del diputado provincial, el candidato indicó que esperarán las definiciones del Poder Ejecutivo en ese aspecto. No avanzó en cuanto a nombres, ni tampoco confrontó con otros sectores dentro de su departamento. Si bien su postura de ser candidato no es nueva, en las últimas horas publicó una foto en su cuenta personal de Instagram que terminó de corroborar sus intenciones para el próximo año.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias