Gonzalo y Franco Molina terminaron en el top-five del Panamericano

Los máximos exponentes del BMX sanjuanino tuvieron un muy buen fin de semana en Santiago del Estero.

Deportes 13 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

4859e9119a7283826f80fc8dfa866cf7_L

Los hermanos Molina, quienes componen la primera fila de la vidriera sanjuanina en materia de BMX, estuvieron a la altura de las circunstancias en el Campeonato Panamericano 2022.

Certamen internacional que se celebró este fin de semana en Santiago del Estero, Argentina. Y que contó con la presencia de competidores provenientes de diez países, según informó la Confederación Panamericana de Ciclismo.

Tanto Gonzalo (Chalo) como Franco (Chanchy) terminaron entre los primeros puestos de esta prestigiosa competencia. Que reunió a los mejores del continente y significó el inicio del ciclo olímpico para París 2024.

Todo el itinerario del Panamericano se disputó a lo largo del sábado, en la pista capitalina en terruño santiagueño.

Ambos pilotos sanjuaninos, integrantes del plan provincial de Alto Rendimiento, fueron sorteando una a una las rondas eliminatorias. Hasta que el experimentado de 27 años (Chalo) y el jovencito de 18 (Chanchy) llegaron a las finales en sus respectivas categorías.

El mayor de este dúo compite hace tiempo en Elite Men. Mientras que el menor, aún lo hace en Junior Men.

Estuvieron muy cerca de concretar un doble podio. En la gran final para los Junior, Franco Molina finalizó tercero y subió al podio. Fue el mejor argentino en la clasificación general.

El triunfo aquí quedó para el colombiano Santiago Moreno. Y segundó finalizó el ecuatoriano Pedro Benalcázar. En la carrera final hubo otro argentino. Fue Lautaro Merlo, quien concluyó quinto.

Y sobre Chalo, debemos comentar que su relación con el número cuatro sumó un capítulo más. En el parcial definitorio, terminó cuarto, muy cerca del podio. Su próxima competencia se espera que sea la definición de la Copa del Mundo (race) en Bogotá, a fines de septiembre y principios de octubre.

Entre los varones elite, Diego Arboleda de Colombia ganó la carrera final. Fue secundado por el brasileño Anderson de Souza y tercero quedó el argentino Exequiel Torres.

Resultados finales Championship - Campeonato Panamericano de BMX - Santiago del Estero 2022

Te puede interesar
Lo más visto