
La delegación de 980 atletas partió rumbo a los Juegos Evita Nacionales que se disputan en La Feliz. El Estadio Aldo Cantoni despidió entre papeles y fuegos artificiales a quienes nos representarán en más de 30 disciplinas.
Los máximos exponentes del BMX sanjuanino tuvieron un muy buen fin de semana en Santiago del Estero.
DeportesLos hermanos Molina, quienes componen la primera fila de la vidriera sanjuanina en materia de BMX, estuvieron a la altura de las circunstancias en el Campeonato Panamericano 2022.
Certamen internacional que se celebró este fin de semana en Santiago del Estero, Argentina. Y que contó con la presencia de competidores provenientes de diez países, según informó la Confederación Panamericana de Ciclismo.
Tanto Gonzalo (Chalo) como Franco (Chanchy) terminaron entre los primeros puestos de esta prestigiosa competencia. Que reunió a los mejores del continente y significó el inicio del ciclo olímpico para París 2024.
Todo el itinerario del Panamericano se disputó a lo largo del sábado, en la pista capitalina en terruño santiagueño.
Ambos pilotos sanjuaninos, integrantes del plan provincial de Alto Rendimiento, fueron sorteando una a una las rondas eliminatorias. Hasta que el experimentado de 27 años (Chalo) y el jovencito de 18 (Chanchy) llegaron a las finales en sus respectivas categorías.
El mayor de este dúo compite hace tiempo en Elite Men. Mientras que el menor, aún lo hace en Junior Men.
Estuvieron muy cerca de concretar un doble podio. En la gran final para los Junior, Franco Molina finalizó tercero y subió al podio. Fue el mejor argentino en la clasificación general.
El triunfo aquí quedó para el colombiano Santiago Moreno. Y segundó finalizó el ecuatoriano Pedro Benalcázar. En la carrera final hubo otro argentino. Fue Lautaro Merlo, quien concluyó quinto.
Y sobre Chalo, debemos comentar que su relación con el número cuatro sumó un capítulo más. En el parcial definitorio, terminó cuarto, muy cerca del podio. Su próxima competencia se espera que sea la definición de la Copa del Mundo (race) en Bogotá, a fines de septiembre y principios de octubre.
Entre los varones elite, Diego Arboleda de Colombia ganó la carrera final. Fue secundado por el brasileño Anderson de Souza y tercero quedó el argentino Exequiel Torres.
Resultados finales Championship - Campeonato Panamericano de BMX - Santiago del Estero 2022
La delegación de 980 atletas partió rumbo a los Juegos Evita Nacionales que se disputan en La Feliz. El Estadio Aldo Cantoni despidió entre papeles y fuegos artificiales a quienes nos representarán en más de 30 disciplinas.
La jornada se pondrá en marcha este sábado con cuatro encuentros.
Se vienen los Juegos Nacionales Evita juveniles y adaptados y la delegación sanjuanina ultima detalles para viajar a Mar del Plata.
En una ceremonia llena de emoción y orgullo para los presentes, la Ciudad de San Juan se ha convertido en la Capital Americana del Deporte 2024.
El Millonario se enfrenta a Banfield por la sexta fecha de la Copa de la Liga y el volante estará en el banco de suplentes.
El candidato presidencial por el FdT sostuvo que si llega a la presidencia le devolverá "la paz a Rosario".
Un hombre y una mujer ingresaron al Hospital Marcial Quiroga luego de que el auto en el que circulaban se prendiera fuego tras una discusión en Capital. La policía sospecha que uno de ellos originó el incendio.
El dirigente se encontraba de viaje con un amigo que, en un momento determinado, le perdió el rastro y ya no pudo volver a encontrarlo.
Si bien el "Día del Empleado de Comercio" se celebra el martes, la Cámara decidió trasladar la festividad al lunes.
La adolescente planea celebrar su cumpleaños mientras mantiene un distanciamiento con su madre
La vida laboral del actor está en stand by desde su incidente con Chris Rock en la entrega de los Oscars. La respuesta de la industria. Los rumores sobre su matrimonio. Y las modificaciones que realizó la Academia en la entrega de sus premios