San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El Gobierno informó que Cristina Kirchner recibió nuevas amenazas de muerte y refuerza su custodia

Una mujer llamó desde La Plata al 911 para avisar que iba a matar a la Vicepresidenta, confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Política sanjuanhoy sanjuanhoy

AD2VFWC6DNDIZI2GOLWABHEAWA
AD2VFWC6DNDIZI2GOLWABHEAWA

BEAT HORIZONTAL

Después de que intentaran asesinarla frente a su departamento en Recoleta hace dos semanas, Cristina Kirchner recibió nuevas amenazas de muerte.

 
La información fue confirmada esta mañana por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “Fue un llamado”, contó el funcionario desde la puerta de su despacho.

Según trascendió, la intimidación fue realizada por una mujer que llamó al 911 desde la ciudad de La Plata que dijo iba a matar a la Vicepresidenta.

Tras este episodio, la Justicia ordenó reforzar la custodia que protege a la exmandataria, mientras avanza la investigación por el atentado que sufrió el 1° de septiembre.

La Justicia encontró pruebas de un plan para atacar a Cristina Kirchner en el celular de Brenda Uliarte
En el celular de Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, la Justicia encontró pruebas que hablan de otros intentos de atentados a Cristina Kirchner en las inmediaciones del departamento de Juncal y Uruguay. Por eso, la jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó nuevamente el secreto de sumario en la causa donde se investiga el ataque contra la Vicepresidenta.

Según fuentes de la investigación, el informe que recibió la magistrada sobre el teléfono incorpora nuevas pruebas incriminatorias contra la joven que se encuentra detenida desde hace 10 días.

En el mismo, había una serie de mensajes entre Uliarte y Sabag Montiel que expusieron un intento previo de ataque a la Vicepresidenta, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes de la causa a la periodista Lucía Salinas en TN.

Qué decían los mensajes entre Sabag Montiel y Brenda Uliarte
Las fuentes refirieron al contenido de los mensajes intercambiados entre los acusados durante la semana previa al ataque. En ellos hablaban de la “presencia de cámaras de C5N”, intercambian detalles de los horarios y del movimiento de la gente y los militantes en el lugar.

Uno de los mensajes que le escribió Sabag Montiel a su pareja fue: “Ella (por la Vicepresidenta) ya subió, ya no creo que salga a esta hora así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”.

Antes de esto, Sabag Montiel le contó que estuvo muy cerca de Axel Kicillof, quien el día que el gobierno de la Ciudad colocó las vallas afuera de la casa de Cristina Kirchner, se acercó a saludarla a su departamento. En base a esto, contó: “Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió a su auto Toyota Ethios”.

Sobre este intercambio, que daba detalles de los movimientos, es que los investigadores especificaron que “hubo un ataque planificado que no se realizó y fue cerca del 27 de agosto”.

La jueza Capuchetti supervisó durante el fin de semana las tareas encaradas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La misma dividió el análisis pericial de seis celulares -incluido el de Uliarte- en un estudio de imágenes, otro de geolocalizaciones y el trabajo sobre las comunicaciones.

En un documento ingresado al expediente y que lleva la rúbrica de la PSA, se determinó en base al análisis pericial del celular de Uliarte, que ella estuvo en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner los días previos al ataque.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias