Las fijas, las sorpresas y las ausencias: una lista clave de Lionel Scaloni a menos de tres meses del Mundial

El entrenador de la Selección argentina presentó la nómina para los amistosos ante Honduras y Jamaica, que serán prueba de fuego para decidir quiénes disputarán la Copa del Mundo.

Deportes - Fútbol 05 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

MOFU5UCWBRE55LVNUFCCME6SVM

La cuenta regresiva marca que hoy faltan exactamente 76 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022. Consciente de la cercanía del gran evento, el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, presentó el último domingo una prelista para los amistosos ante Honduras y Jamaica que tiene algunas sorpresas, aunque ya empieza a delinear la nómina definitiva para la Copa del Mundo.

Son 32 los nombres llamados para estos dos amistosos que se disputarán los días 23 y 27 de septiembre en Estados Unidos. El DT del conjunto albiceleste tendrá la chance de evaluar a los futbolistas para determinar quiénes tendrán su lugar en la lista de 26 que irán a Qatar.

En ese marco, hay algunos jugadores que prácticamente ya tienen su pasaje al Mundial en el bolsillo, mientras que otros deberán ganarse la confianza del entrenador en esta ventana internacional. Además, hay algunas ausencias llamativas: son jugadores que parecen haber quedado relegados en la consideración del DT y con muy pocas chances de estar en el torneo que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Las fijas
Está claro que el capitán Lionel Messi es el líder espírital y futbolístico de este equipo. Al lado suyo aparecen nombres como los de Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Emiliano “Dibu” Martínez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, tan soplo por citar algunos. De no mediar inconvenientes de último momento, todos ellos estarán en Qatar.

A esta altura, lo mismo parece suceder con Cristian “Cuti” Romero, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Alejandro “Papu” Gómez, Nahuel Molina, Guido Rodríguez y Nicolás González, entre otros habituales citados por Scaloni.

Mientras Franco Armani parece correr con cierta ventaja, el puesto del tercer arquero se lo dirimirán Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Otros que hoy están seriamente encaminados a meterse en la lista de 26 -algunos con más seguridad que otros- son: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Paulo Dybala, Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

Las sorpresas
La gran aparición de esta lista es la de Enzo Fernández. A pesar de que ya había citado en alguna ocasión, sin tener participación en partidos, su rápida adaptación al fútbol europeo y su gran nivel actual le valieron un nuevo llamado. El ex River tendrá la gran oportunidad de mostrarse y de pelear por uno de los boletos a la Copa del Mundo.

Otros nombres que fueron incluidos en la prelista y que podrían tener una prueba de fuego en caso de pasar el corte de cara a los amistosos son los de Nehuén Pérez (Udinese), Facundo Medina (Lens), Lucas Martinez Quarta (Fiorentina) y Thiago Almada (Atlanta United).

Las ausencias
Hay algunos nombres que podrían haber entrado en la nómina, pero que el entrenador decidió no llamar, tal es el caso de los centrodelanteros Lucas Alario (Eintracht Frankfurt) y Giovanni Simeone (Napoli). Tampoco están Marcos Senesi (Bournemouth), Lucas Ocampos (Ajax), Nicolás Domínguez (Bologna) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

Aunque hubo versiones de que Fausto Vera (mediocampista que recientemente pasó de Argentinos Juniors al Corinthians de Brasil) era seguido de cerca por el cuerpo técnico de la Selección, finalmente el jugador no fue citado.

Distinto es el caso de Juan Foyth, que quedó afuera de la convocatoria por una lesión sufrida recientemente durante un partido del Villarreal de España.

La lista de Scaloni para los amistosos ante Honduras y Jamaica

Desde AFA confirmaron que la Selección jugará el viernes 23 de septiembre ante Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el martes 27, en Nueva York, se medirá con Jamaica.

Con la imposibilidad de cruzarse con equipos europeos por estar disputando la Nations League, la idea del cuerpo técnico argentino fue apuntar a equipos de la Concacaf ya que serán medida de México que comparte el Grupo C de Qatar 2022 con el combinado nacional.

Conocé el fixture del Mundial Qatar 2022: grupos, fechas y cuándo juega la Selección Argentina

Te puede interesar
Lo más visto