:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/NQJ2UJ6WO23WOK2L64MSJZXO6Y.jpg)
El gobernador acompañó el proyecto de ley que busca eliminar la discrecionalidad en el reparto de fondos nacionales. “Lo que corresponde a las provincias debe volver a las provincias”, afirmó.
El fiscal de Diego Luciani realizó otro encendido alegato donde dio a conocer mensajes donde José López aclaraba que la entonces presidenta de la Nación estaba al tanto de todas las operaciones de Lázaro Báez.
PolíticaLos fiscales Diego Luciani y Sergio Mola iniciaron este viernes una nueva audiencia en la que expusieron más pruebas acusatorias contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Lázaro Baez y otros once imputados en el marco de la investigación por presunta corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz.
Se trata de la octava audiencia que llevan adelante sendos fiscales y la anteúltima previa a la del próximo lunes, donde se espera que formulen los pedidos de pena para cada uno de los imputados. Luego, será el turno de los alegatos de las defensas de los 13 implicados.
“Hemos dejado al descubierto la intervención de Cristina Fernández, Julio De Vido y Abel Fatala, entre otros, para beneficiar a Lázaro Báez y sus empresas”, fue una de las primeras declaraciones del fiscal Luciani mientras mostraba en pantalla planillas que daban cuenta del intercambio de mensajes entre José López y Julio Mendoza, por entonces presidente de Austral Construcciones.
mencionaba una reunión entre Báez y “la Sra” y la información de los diarios de ese entonces aseverando que Cristina Kirchner se encontraba en Santa Cruz. “Después de haber visto la elocuencia de estos mensajes, sobran las palabras”, aseveró el fiscal.
“Se va delineando el relato a partir de mensajes. López decía ‘Yo no defino’. Claro, definía la expresidenta”, añadió Luciani.
“Austral Construcciones fue un ‘eslabón y engranaje’ para sustraer fondos del Estado. Tal es así que, cuando concluyó el mandato de Cristina Kirchner, por orden de la expresidenta, desapareció”, siguió.
Luciani mostró más chats de López en los que pedía información a la empresa de Lázaro Báez “para que la Señora vea y tome decisiones”, y en relación a Cristina Kirchner, destacó: “Es gravísimo: la planificación del cierre de las empresas venía desde la Presidencia de la Nación”.
El gobernador acompañó el proyecto de ley que busca eliminar la discrecionalidad en el reparto de fondos nacionales. “Lo que corresponde a las provincias debe volver a las provincias”, afirmó.
Los diputados dieron prioridad a la contratación de la aerolínea bajo la gestión de Marcelo Orrego. El PJ y La Libertad Avanza pidieron precisiones sobre montos, canjes y vuelos realizados. El informe sobre la obra hidráulica de la era Uñac quedó sin tratamiento.
La expresidenta denunció persecución judicial, apuntó contra el gobierno de Milei y habló de "terrorismo de Estado de baja intensidad", luego de haber recibido la visita del presidente de Brasil.
El gobernador acelera obras y lanza señales políticas mientras se distancia de Nación. Sin acuerdos con los libertarios, su espacio encara la campaña solo, con el foco puesto en la gestión y la defensa de los recursos provinciales.
La oposición logró fijar el 8 de julio como fecha límite para que se dictaminen proyectos de alto impacto fiscal, resistidos por el Gobierno. Cruces, gritos y una sesión que terminó en escándalo.
El dirigente del Frente Renovador habló en Pelado Stream y dejó en claro que el diálogo con el PJ no está abierto. También se desmarcó de cualquier acercamiento al orreguismo.
El presidente brasileño se reunirá en el departamento de San José 1111 luego de la cumbre del Mercosur. La justicia sugiere que no salgan al balcón.
Denuncian precarización laboral, división entre profesionales y exclusión de médicos extranjeros con la reforma oficializada por Salud.
El expresidente podrá ver a su hijo una semana al mes en Buenos Aires. El niño vive con Fabiola Yáñez en Madrid. Además, avanza una causa por violencia de género que podría ser elevada a juicio.
"Lo que falta volver son los Teen Angels, sin falta, Casi Ángeles, y estamos en eso", afirmó, reavivando la ilusión de toda una generación.
El gobernador acelera obras y lanza señales políticas mientras se distancia de Nación. Sin acuerdos con los libertarios, su espacio encara la campaña solo, con el foco puesto en la gestión y la defensa de los recursos provinciales.