“Para que la señora vea”: Luciani mostró más chats que comprometen a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

El fiscal de Diego Luciani realizó otro encendido alegato donde dio a conocer mensajes donde José López aclaraba que la entonces presidenta de la Nación estaba al tanto de todas las operaciones de Lázaro Báez.

Política 19 de agosto de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

C2SX4QCWTBBUVBNSD73IOCBLRA
C2SX4QCWTBBUVBNSD73IOCBLRA

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola iniciaron este viernes una nueva audiencia en la que expusieron más pruebas acusatorias contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Lázaro Baez y otros once imputados en el marco de la investigación por presunta corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Se trata de la octava audiencia que llevan adelante sendos fiscales y la anteúltima previa a la del próximo lunes, donde se espera que formulen los pedidos de pena para cada uno de los imputados. Luego, será el turno de los alegatos de las defensas de los 13 implicados.

“Hemos dejado al descubierto la intervención de Cristina Fernández, Julio De Vido y Abel Fatala, entre otros, para beneficiar a Lázaro Báez y sus empresas”, fue una de las primeras declaraciones del fiscal Luciani mientras mostraba en pantalla planillas que daban cuenta del intercambio de mensajes entre José López y Julio Mendoza, por entonces presidente de Austral Construcciones.

   

mencionaba una reunión entre Báez y “la Sra” y la información de los diarios de ese entonces aseverando que Cristina Kirchner se encontraba en Santa Cruz. “Después de haber visto la elocuencia de estos mensajes, sobran las palabras”, aseveró el fiscal.

“Se va delineando el relato a partir de mensajes. López decía ‘Yo no defino’. Claro, definía la expresidenta”, añadió Luciani.

“Austral Construcciones fue un ‘eslabón y engranaje’ para sustraer fondos del Estado. Tal es así que, cuando concluyó el mandato de Cristina Kirchner, por orden de la expresidenta, desapareció”, siguió.

Luciani mostró más chats de López en los que pedía información a la empresa de Lázaro Báez “para que la Señora vea y tome decisiones”, y en relación a Cristina Kirchner, destacó: “Es gravísimo: la planificación del cierre de las empresas venía desde la Presidencia de la Nación”.

Te puede interesar
Lo más visto