
El reciente refuerzo del Verdinegro fue arrestado tras un tenso cruce con la Policía Vial de la vecina provincia. El jugador se defendió y denunció agresión, mientras el hecho quedó registrado en video.
Después de destacarse en el Hellas Verona, el Cholito desembarcó en uno de los clubes más populares de Italia
Deportes - FútbolGiovanni Simeone está en el momento más destacado de su carrera y un fiel reflejo de esa afirmación es el nuevo paso que dará en su carrera: entrenó por primera vez con la camiseta del Napoli después de ser fichado a préstamo con opción de compra.
El goleador de 27 años tendrá una de las grandes pruebas de su vida deportiva en una de las entidades más populares de Italia. “Primer entrenamiento en azul para Cholito”, compartió la cuenta oficial de los napolitanos junto con diversas fotos del atacante argentino.
El futbolista que surgió de River Plate pero dio un salto deportivo con Banfield, vestirá la quinta camiseta italiana de su trayectoria después de pasar por Genoa, Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona. En este último paso se destacó con 17 goles en 35 presentaciones de la Serie A, cifras que lo convirtieron en el cuarto máximo artillero detrás de Ciro Immobile (27), Dusan Vlahovic (24) y Lautaro Martínez (21).
La institución que tiene como gloria a Diego Maradona albergó otros apellidos ilustres argentinos como los de Ramón Díaz, Daniel Bertoni, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Mariano Andújar, entre otros. Tras las salidas del belga Dries Mertens y Lorenzo Insigne, el elenco que comanda Luciano Spaletti está renovando su ofensiva con vistas a la nueva edición de la Champions League que tendrá su sorteo el próximo 25 de agosto.
Simeone, de 293 presentaciones y 87 goles en su carrera, se unirá a las llegadas de Giacomo Raspadori y Tanguy Ndombele, quienes deberían confirmar sus transferencias en las próximas horas. El Cholito estará cedido a cambio de unos 3 millones y medio de euros, con una opción de compra que escala hasta los 12 millones de esa misma moneda.
Si bien su temporada más brillante en tierras italianas no le abrió la puerta definitivamente de la selección argentina, Simeone no pierde las esperanzas de dar pelea para meterse en la lista de delanteros que viajará al Mundial de Qatar hacia fin de año. El Cholito figuró en varias pre listas del entrenador Lionel Scaloni para diversos encuentros de Eliminatorias y amistosos, pero finalmente quedó siempre afuera del corte final. El Cholito suma cinco encuentros con la albiceleste en su vida –todos amistosos– con un gol, más allá de que fue suplente en el 2020 ante Ecuador por Eliminatorias y no ingresó.
El reciente refuerzo del Verdinegro fue arrestado tras un tenso cruce con la Policía Vial de la vecina provincia. El jugador se defendió y denunció agresión, mientras el hecho quedó registrado en video.
En una nueva final disputada en el Estadio del Bicentenario, el Azul de Villa Krause se consagró campeón tras vencer a Colón Junior.
El Verdinegro jugará el 2 de julio en San Luis mientras continúa su reestructuración de cara al Clausura.
El Millonario mostró la casaca que usará en el Mundial de Clubes y en la próxima temporada.
El DT busca renovar el equipo para el Torneo Clausura y prescindió de figuras clave.
Durante las primeras horas de este martes 29 de abril, trascendió que 'Pintita' no será más el DT de Boca.
El hecho ocurrió en una estación de servicio de Capital, donde dos delincuentes en moto sorprendieron a una empleada que llevaba la recaudación del fin de semana. Se llevaron una mochila con casi ocho millones de pesos. La Policía investiga el caso.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.