Capital: los puntos del convenio para la Protección del Patrimonio Cultural provincial y Municipal

ACODEPAS hará un seguimiento de las obras de embellecimiento y restauración de la Plaza 25 de Mayo, que es Patrimonio Histórico Municipal y data desde el año 1994.

Locales - Municipales 06 de agosto de 2022

plza 25

La Municipalidad de Capital y la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (ACCODEPAS) firmaron un convenio marco de colaboración respecto de las obras que se realizarán en Plaza 25 de Mayo, en virtud de su calidad de patrimonio histórico. 

Asimismo, ACCODEPAS se  compromete a coadyuvar y llevar a cabo acciones de cooperación en la obra en Plaza 25 de Mayo. La Asociación Civil llevará a cabo trabajos de observación de los diversos procesos de intervención previstos en el contrato de obra, con el propósito de contribuir con la preservación del patrimonio cultural e histórico de la misma.

Es por ello que la Municipalidad arbitrará los medios necesarios para posibilitar dichas tareas, coordinando con el contratista adjudicatario la modalidad y los tiempos de realización.

La otra parte realizará mensualmente un informe de lo percibido, con las sugerencias que considere necesarias, así como también de un informe final al término de la obra de la citada plaza.

Además, el intendente Emilio Baistrocchi acordó en un acta complementaria con el presidente de ACODEPAS, Jorge Cocinero, con la finalidad de coordinar acciones entre las partes para que tanto los capitalinos como personas del ámbito académico, cuenten con espacios de discusión sobre la importancia del Patrimonio Natural y Cultural de San Juan.

Tanto la Municipalidad, como ACCODEPAS coordinarán actividades en conjunto, relacionado a jornadas de debates, conferencias, y seminarios, entre otros; así como también planificarán reuniones con colegios profesionales, partidos políticos y uniones vecinales, con el eje planteado en torno al Patrimonio Cultural y Natural Provincial.

Lo más visto