San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Paro de colectivos confirmado: en qué horarios no habrá servicio

La medida será entre las 10 de la noche del martes y las 6 de la mañana del miércoles.

Locales sanjuanhoy sanjuanhoy

colectivo red tulum

BEAT HORIZONTAL

El secretario general de UTA San Juan, Héctor Maldonado, confirmó que en la provincia se adherirán a la medida de no trabajar entre las 22 de este martes y las 6 del miércoles, como reclamo por mejoras salariales.

Maldonado explicó que la protesta en todo el país, definida como retención de servicios,  tendrá estas 8 horas de duración y el mismo miércoles habrá reunión del Consejo Directivo para definir nuevas medidas si no surgen novedades por los planteos presentados a los empresarios.

También indicó que la protesta se hará efectiva en la punta de línea de cada recorrido. Para el usuario, esto significa que a partir de las 22 ya no saldrán colectivos y que los que estén realizando su recorrido, lo cumplirán hasta la última parada, para no salir de nuevo. Para el miércoles, recién a las 6 los choferes sacarán las unidades de los galpones para dirigirse a la punta de línea y comenzar a prestar el servicio, por lo que afectará a los que  habitualmente comienzan a las 5,20. Recién cerca de una hora después estará la primer unidad haciendo el trayecto.

La protesta es la respuesta a “una rotunda negativa” -definió Maldonado- de las cámaras empresariales a abonar una suma fija de 25.000 pesos en el mes de agosto, además de renegociar para las paritarias previstas en septiembre.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias