San Juan trajo nueve medallas del nacional de taekwondo en San Luis

Tres preseas de oro, tres de plata y tres de bronce fue el logro de nuestros atletas.

Deportes 26 de julio de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

7c943662788e4ed424a16e72dac6f475_XL

San Juan estuvo presente en el Parque La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis, donde se disputó el Torneo nacional de Taekwondo en categorías Infantiles, Cadetes, Juveniles, Mini y Pre infantiles.

El hecho de haber conseguido nueve medallas en un torneo nacional habla a las claras de cómo va creciendo el nivel de este deporte en la provincia. Barreal sigue siendo el sitio del taekwondo en la provincia y las tres medallas de oro obtenidas hablan a las claras de ello; lo que es de destacar es que San Juan capital hace un gran aporte y juntos están trabajando por el crecimiento del deporte y las tareas de preparación de la preselección para los Juegos Binacionales es una clara muestra.

Hace poco tiempo atrás, cuando se viajó a Misiones, fue la primera vez que San Juan participaba en un torneo nacional; la del fin de semana pasado fue la segunda, cosechando nueve medallas y de ellas, tres de oro, que marcan un hecho histórico.

Nuestros deportistas están comenzando a ser reconocidos a nivel nacional y una prueba de ellos es que en San Luis estuvieron presentes los entrenadores de los equipos nacionales, observando el torneo y en la búsqueda de talentos, tomando datos, fotos a quienes consideraban deportistas con buena proyección para hacerles un seguimiento. Dos taekwondistas sanjuaninas fueron observadas y fichadas por la entrenadora de la selección argentina: Marisela Cortez y Celeste Ángel, completando un gran fin de semana para nuestros deportistas.

Medallas obtenidas por los sanjuaninos:
Celeste Ángel – Categoría danes -55kg – (Oro) Campeona nacional.

Marisela Cortez - Categoría Rojo -49kg – (Oro) Campeona nacional.

Jesús Rojas - Categoría Rojo -59kg – (Oro) – Campeón nacional.

Adonai Carbajal – Categoría danes -49kg – (Plata).

Josefina Alaniz –Categoría Rojo +68kg – (Bronce).

Abril Sarmiento -46kg – (Bronce).

Camila Ayelén Baigorria - Categoría Rojo -55kg- (Plata).

Malena Fernández - Categoría Rojo -55kg – (Bronce).

Felipe Gutiérrez - Categoría Rojo -68kg – (Plata).

Te puede interesar
Lo más visto