San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Un jugador de la selección argentina, a punto de ponerse bajo las órdenes de Diego Simeone en el Atlético de Madrid

El joven de 24 años llegó a la capital española para terminar de cerrar su acuerdo con el cuadro colchonero

Deportes - Fútbol

DRFSU45Q2RCEHEVY6FZQPK6FZY

BEAT HORIZONTAL

El lateral internacional argentino Nahuel Molina ya está en Madrid para sellar su vínculo con el Atlético de Diego Simeone. A falta del anuncio oficial, el futbolista se mostró llegando a la capital española éste lunes para pasar la revisión médica y unirse al colchonero.

Así lo aseguró la agencia Efe, quien compartió un video en sus redes sociales del momento en el que el ex Boca Juniors arribó la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Al mismo tiempo, detalló que “el conjunto rojiblanco desembolsará unos 20 millones de euros al Udinese”.

El joven de 24 años ni siquiera formó parte de la convocatoria para el partido amistoso frente al Bayer Leverkusen que disputó el equipo italiano el pasado jueves a pesar de que todo apuntaba a que iba a estar en la alineación inicial.

“Es objeto de una importante negociación, por la que el técnico prefirió seguir dando minutos a Soppy, un jugador del futuro que hizo una actuación importante”, explicó al término de la derrota por 2-1, Pierpaolo Marino, director deportivo del Udinese, en declaraciones recogidas en la página web oficial del club.

“Estoy muy contento, quiero esperar a hacer la revisión médica para poder ser nuevo jugador del Atlético, así que estoy muy feliz”, afirmó Nahuel Molina, cuyo traspaso deberá quedar completado en las próximas horas para ponerse a las órdenes de su compatriota Diego Simeone.

El futbolista había participado en los tres amistosos anteriores de esta pretemporada del Udinese, en el más reciente, hace cuatro días, salió como titular y disputó una hora de encuentro, mientras proseguían las negociaciones entre su club, en el que ha jugado las últimas dos temporadas y el Atlético de Madrid, en una operación que incluirá, a su vez, la transferencia al club italiano de Nehuén Pérez, que ya jugó como cedido allí durante la pasada campaña, si finalmente todo sigue el camino previsto.

A la espera de la incorporación de Nahuel Molina, el Atlético había respondido a sus cuatro salidas (Luis Suárez, Héctor Herrera, Sime Vrsaljko y Benjamin Lecomte) con dos refuerzos: el medio centro Axel Witsel (libre por la conclusión de su vínculo con el Borussia Dortmund) y el extremo Samuel Lino, a cambio de unos seis millones procedente del Gil Vicente (Portugal).

Le faltaba el lateral derecho, que será Nahuel Molina. En esa posición Daniel Wass no convenció y la salida de Sime Vrsaljko obligaba a actuar rápidamente. Sin embargo, lo que decantó en la posible llegada del argentino fue la partida de Kieran Trippier en el mercado invernal al Newcastle, ya que su salida dejó un vacío en esa zona que debió taparse con otros nombres, incluso el de Marcos Llorente, quien a partir de ahora volverá a ocupar posiciones más adelantadas, donde es mucho más determinante.

Entre todas esas circunstancias, el lateral derecho era una posición prioritaria para el Atlético en este mercado de verano. Ya va camino de resolverla con Nahuel Molina. Es el elegido por Simeone.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

AAWoSpN

Tras un acuerdo con FIFA, el Brasil-Argentina que estaba pendiente fue cancelado

sanjuanhoy
Deportes - Fútbol

A pesar de que no es oficial, la FIFA llegó a un acuerdo para que el partido suspendido entre Brasil y la Selección Argentina, por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Qatar 2022, no se lleve a cabo. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lograron torcerle el brazo a la entidad presidida por Gianni Infantino, que quería disputar el encuentro a toda costa el 22 de septiembre en suelo brasileño.

AA10uMUT

Los mejores memes y reacciones de la eliminación del Nacional de Luis Suárez en Copa Sudamericana

sanjuanhoy
Deportes - Fútbol

No caben dudas que la llegada de Luis Suárez a Nacional de Montevideo causó revuelo y mucha expectativa por verlo llegar hasta lo más alto del fútbol sudamericano con el club que lo vio nacer. Sin embargo, su apuesta por lo sentimental le terminó jugando una mala pasada de cara a la preparación al Mundial de Qatar 2022, tras quedar eliminado frente el Goianiense de Brasil por un global de 4-0 en Copa Sudamericana.

Lo más visto



Boletín de noticias