El abogado de Camila Homs confirmó que la demanda a Rodrigo De Paul es por el 50% de todos sus bienes

Ignacio Trimarco habló con Arriba Argentinos (El Trece) y se refirió al reclamo económico de la modelo que tiene en vilo al jugador. Anticipó que pidieron una pericia contable para conocer el detalle de lo ganado por el mediocampista y, sobre eso, exigirle la mitad.

Deportes - Fútbol 22 de julio de 2022

6OJJYGUINDBSPHYJOR7P6LKWCY

La declaración del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que instaló oficialmente la discusión sobre si Rodrigo De Paul podría perderse el Mundial frente a la disputa judicial que mantiene con Camila Homs, madre de sus hijos, puso en escena a todas las partes del caso, quienes con el paso de las horas explicaron cada istancia del caso y, en cuanto a la representación legal de la demandante, se aclaró que la demanda impuesta no le impediría al jugador estar en Qatar 2022, excepto que se lo hallara culpable de ocultar bienes.

 
Todas las declaraciones de Ignacio Trimarco, abogado de Camila Homs


“Ellos estuvieron juntos 12 años conviviendo y tienen dos hijos en comun, por diferentes circunstancias decidieron terminar la relación y eso llevó a que Camila intente o acuda la Justicia para reclamar lo que le corresponde: compensación económica, alimentos y comunicación con el padre no convivente”.
“Hicimos una mediación, no hubo acuerdo y por eso el viernes presentamos la demanda judicial por estos rubros que comentaba”.

“Ayer, Claudio “Chiqui” Tapia hizo estas declaraciones y fue muy claro en lo que dijo: que si el señor De Paul no tiene una causa penal en su contra o cirscunstancias de violencia de género, no tendría impedimento para ir al Mundial”.

“Actualmente no hay causa penal para De Paul, siempre y cuando no se demuestre en la demanda que la otra parte haya intentado ocultar, desaparecer bienes o disminuir su valor, o cualquier ardid para incumplir sus deberes de manutención familiar”.


“El reclamo económico tiene que ver con la compensación económica, con alimentos y regimen de comunicación para que los menores puedan tener la mayor cantidad de contactos y visitas en el marco de que el padre trabaja en el exterior”.

“Más allá del monto que propusimos en la demanda, pedimos una serie de pericias contables para determinar cuáles fueron las ganancias de la pareja en estos años y, a partir de ahí, el juez va a determinar cuál es el monto correspondiente”.


“Siempre y cuando en este expdiente no se determine que se intentó ocultar o fraguar el monto de los bienes, porque muchas veces las personas intentan ocultar sus bienes para eludir a la Justicia, no habría impedimento para que De Paul juegue el Mundial”.


“Que no llegue a un acuerdo (antes del Mundial Qatar 2022) no implicaría un impedimento para jugarlo. Lo que podría obstaculizar que cualquier deportista pueda participar es la existencia de una causa penal por intentar eludir esas obligaciones alimentarias”.


“Nosotros solicitamos una serie de medidas probatorias para ver, por ejemplo, si todos los contratos estan debidamente acreditados”.


“La posibilidad de que De Paul no pueda jugar el Mundial existiría si en el desarrollo de esta demanda se llegaran a corroborar alguna de estas circunstancias de ocultamiento de bienes que constituiría un delito penal”.


“Nosotros en la mediación hicimos un planteo bastante acotado y específico para intentar resolver de manera veloz, pero de la otra parte no tuvimos respuesta ni contrapropuesta a esa peticion, entonces inciamos la demanda por el cien por ciento de lo que entendemos que le corresponde a Camila”.


“Si del expediente no surge ningún elemento que constituya un delito penal, no habrá impedimento para que el señor De Paul participe del Mundial porque esto está dentro del marco de la instancia civil”.


“Entendemos que todo lo que ha ganado la pareja debe estar debidamente registrado y así el juez civil resolverá el pedido”.


“No es algo nuevo que muchas personas intenten ocultar su patrimonio y no digo que este sea el caso específico. Creo que acá se va a poder resolver y que el juez va a poder determinar lo que le corresponde a cada uno”.


“Camila quiere que a De Paul le vaya bien, que sea exitoso y continúe con su carrera porque de eso depende el bienestar de sus hijos. Ella está reclamando lo que le corresponde a cualquier mujer que estuvo 12 años en pareja y tiene que criar prácticamente sola a los hijos porque el padre trabaja en el exterior. La carga de criar a sus hijos recae casi exclusivamente en Camila”.

Cuánta plata le pide Camila Homs a Rodrigo De Paul


“En la demanda vamos por el 50% de todo lo que haya ganado la pareja durante el tiempo que duró la convivencia porque entendemos que esta compensación económica tiene como mira equiparar esta desigualdad que había entre el hombre y la mujer cuando la mujer cuida a los chicos y el hombre trabaja. Vamos por el 50% de todo lo que haya ganado la pareja durante el transcuso de la misma”.

“Quizá la gente escucha estos montos y se asusta, pero el último pase del señor De Paul al Atlético de Madrid fue de 38 millones de euros. Por supuesto que los números son muy abultados, pero esa es la capacidad particular de esta pareja”.

Harán una pericia contable sobre las ganancias y los bienes de Rodrigo De Paul


“Pedimos una pericia contable para que se analicen ingresos, egresos, bienes registrados en la Argentina y en el exterior, las cuentas en Suiza y demás. Ese es un trabajo de un perito contador para evaluar todas estas circunstancias”.

Los tres puntos específicos que Camila Homs le reclama a Rodrigo De Paul en su demanda
“Los rubros que se reclamaron son la compensación económica, que es esta división de bienes como si fueran un matrimonio, que en este caso no lo es porque es una union convivencial, pero sí por el tiempo que estuvieron juntos, el regimen de alimentos y la comunicación con los hijos”.

Todos los pases de Rodrigo De Paul y la evolución de su cotización


2014: Con 19 años dejó Racing para mudarse al Valencia por una cifra cercana a los 6,5 millones de dólares.

2016: Regresó a préstamo por seis meses a la Racing.

2016: Udinese pagó 3 millones euros por su pase.

2021: Da el gran salto de su carrera al pasar al Atlético de Madrid por 38 millones de euros.

Te puede interesar
Lo más visto