San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El intendente de Albardón afirmó que no irá por la reelección ¿Se abre la puerta para la vuelta de Abarca?

Política 19 de julio de 2022

Palmero-y-Abarca

BEAT HORIZONTAL

"Podría repetir, pero no tengo intenciones", esas fueron las palabras de Jorge Palmero, actual intendente de Albardón, tras ser consultado sobre una posible reelección, luego de un periodo al frente del municipio.

Cuando fue consultado por los motivos, respondió: "Por mi edad, necesitamos gente con más energía y joven, porque ideas y proyectos me sobran".

Sus declaraciones abren el camino a la renovación en el departamento por el lado del oficialismo. Se sabe, la figura fuerte del peronismo es Juan Carlos Abarca, quien conquistó cuatro veces la Intendencia: en 1999, en 2003, en 2011 y en 2015. En el medio (en 2007), impulsó a su esposa Cristina López, la que también triunfó y se quedó con el sillón municipal, mientras que, en la última elección, puso las fichas por Palmero, un hombre de su riñón, quien fue su secretario de Obras en sus dos primeras gestiones y en la última y, además, fue concejal en dos períodos.

López hoy es senadora y el propio Abarca es el presidente de la bancada PJ en la Cámara de Diputados, en cuya función ha recibido críticas internas en su conducción.

La decisión de Palmero abre el interrogante sobre una posible vuelta de Abarca o si impulsarán a un nuevo candidato. Cuando fue consultado, el diputado señaló que no es momento de hablar de candidaturas. Por su parte, el intendente remarcó que "siempre hay candidatos", pero se excusó al señalar que "hoy no podemos dar nombres".

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto

4BOCRZIHKZCL3BWP6VMJPHPKRE

Un abuelo, su nieto y la historia detrás de la foto inocente de un almuerzo que conmovió las redes sociales

sanjuanhoy
Nacionales - Sociedad 12 de agosto de 2022

El domingo 7 de agosto al mediodía, Luis y Benjamín compartieron un almuerzo rápido en una parrilla de Lanús. Una foto de ese encuentro empezó a replicarse en las redes sociales con virulencia. Una familia unida, una conversación sobre perros y fiebre y el trasfondo de una imagen que inspiró otras demostraciones de amor de nietos a abuelos



Boletín de noticias