San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Alberto fue a Chubut con los ministros y el intendente de Trelew los cruzó en vivo por la derrota

El presidente mudó el gabinete y recibió críticas del mandatario de Trelew, Adrián Maderna. "Patricia y Cornejo vinieron a Chubut y perdimos", dijo.

Política 20 de octubre de 2021

616f3a514e1ec_950_627!

Alberto Fernández llevó a sus ministros a Chubut para tener una reunión de "gabinete federal" y se encontró con duras críticas del intendente de Trelew, Adrián Maderna.

En medio de la reunión, que Presidencia estaba transmitiendo en vivo por el canal de Casa Rosada en Youtube, Maderna empezó a cuestionar a los ministros y al Gobierno por la derrota en las primarias y la transmisión se interrumpió de manera abrupta.

"Patricia Bullrich y el presidente de la UCR vinieron a Chubut", dijo Maderna para cuestionar la falta de apoyo del Gobierno nacional durante la campaña previa a las primarias, en la que el Frente de Todos perdió contra Juntos.

El intendente de la ciudad chubutense se quejó de que los ministros no hacen avanzar sus proyectos y apuntó especialmente contra Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo.

"Matías, si me escucha por favor, un segundo", le dijo a Kulfas, que lo miraba atónito, acompañado de otros ministros como Gabriel Katopodis, Eduardo "Wado" de Pedro, Matías Lammens y Martín Soria.

Para nosotros es serio e importante que nos escuchen. Necesitamos medidas para los sectores industriales. Paz social tenemos, militamos todos los días, trabajamos con las organizaciones, hacemos peronismo. Pero atravesamos un momento delicado y no sabemos hasta cuándo podremos sostener esto.

Lammens fue criticado por la demora en construir un polideportivo en la ciudad. No es una queja menor y se extiende a los intendentes del Conurbano. Son obras de rápida concreción que suelen tener impacto electoral. Néstor Kirchner hizo de ese tipo de obras municipales rápidas un eje de su Presidencia.

Presidencia explicó a LPO que la transmisión no se cortó por las críticas de Maderna sino porque el presidente Alberto Fernández quiso ir al baño antes de iniciar el encuentro y mientras estaba ausente se comenzó a transmitir porque los aplausos de los presentes al verlo pasar causaron la confusión. "Como el acto se inicia con el Presidente se cortó la transmisión hasta que regrese y por eso se eliminó el video, no por lo que dijo Maderna", explicaron las fuentes.

Mientras esperaban al Presidente se desarrolló una discusión política previa, habitual en estos tipos de encuentros, cuando los intendentes tienen a tiro a los ministros del gobierno nacional.

"Para nosotros es serio e importante que nos escuchen", dijo Maderna. "Necesitamos medidas que sean competitivas para los sectores industriales", se quejó.

Alberto mudó el gabinete porque la elección de Chubut es clave para el oficialismo; tiene todo para perder, porque los 3 senadores que vencen mandato integran el Frente de Todos: Nancy González, Mario País y Alfredo Luenzo, quien fue elegido en 2015 por la lista del entones gobernador Mario Das Neves. Si se repite el resultado de las primarias, Carlos Linares será el único senador del Frente de Todos por Chubut en diciembre y las otras dos bancas irían para el PRO.

Te puede interesar

28c67f257cad59e239c3a0aaf238102d_L

Facilitarán financiación de Sistemas de Bombeo con energía fotovoltaica

Política 14 de octubre de 2021

Esta iniciativa impulsada por el diputado Juan Carlos Abarca, consiste en disponer mecanismos de financiación de equipos e instalaciones necesarios para implementar sistemas de bombeo con energía fotovoltaica en pozos de extracción de agua subterránea. Es una medida que será beneficiosa para el sector agrícola frente al período de sequía que atraviesa la provincia.

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias