Qué dijeron los empresarios sanjuaninos que se reunieron con los candidatos del FdT

Fue en Rivadavia donde también asistió la ministra de Hacienda. Se plantearon problemas y posibles soluciones.

Política 07 de octubre de 2021

empresarios candidatos fdt

“Lograr este consenso es muy importante porque estamos todos con la misma problemática y en esta reunión hemos visto mucha apertura de la ministra de Hacienda y de los candidatos. Nos parece muy buena esta línea de conversación y consenso”, dijo Adriana Martignoni, presidenta del departamento Mujeres de la Unión Industrial de San Juan.

Fue después de la reunión que mantuvieron en la tarde del jueves los candidatos del Frente de Todos con un grupo de empresarios en Rivadavia, encuentro al que también asistió la ministra de Hacienda, Marisa López.
Fabiola Aubone, ministra de Gobierno y candidata en segundo término de la lista, destacó la importancia del diálogo permanente con el sector privado.

“Este sector siempre está dispuesto a contar sus problemas y también a sumar y ser parte de la solución. Y el gobierno está dispuesto a escuchar para llevar adelante acciones que vayan en beneficio de las empresas y de sus trabajadores”, dijo la ministra. 

Agregó que además las acciones deben cuidar que ningún trabajador pierda los derechos adquiridos, y poder sumar más puestos de trabajo. “Buscando que todos los sanjuaninos tengan oportunidades en San Juan, que es lo que quiere el gobernador Sergio Uñac”, destacó Aubone.

También asistieron los candidatos Luis Rueda y Marita Benavente.
“Estos encuentros nos sirven para seguir trabajando y siempre vamos a propiciar que en San Juan siga existiendo esta sinergia, esta conexión entre el sector público y el privado”, dijo Rueda.

Destacó que en la primera etapa de la campaña se hicieron varias reuniones con el sector empresarial y se continuarán en esta última etapa. “Para nosotros es muy importante porque nos llevamos las inquietudes de todos los sectores y sobre ellas podemos trabajar”, dijo.

Destacados

Martignoni destacó la vocación de diálogo del gobierno de Uñac, puesta de manifiesto en Acuerdo San Juan. “Tenemos un ejemplo importante en el Acuerdo San Juan que dio excelentes resultados gracias a la articulación de sectores público – privado, y es bueno seguir en esa línea de dialogar, de acercar situaciones para resolver y aportar soluciones. El mejor camino es donde estamos todos convocados”, aseguró.

Por su parte, el empresario Alejandro Prado aseguró que el balance de la reunión fue muy positivo y la sensación mucho más, “porque nos han escuchado y ellos han podido explayarse, nos han dado su tiempo y nos han dado un plus de información, de herramientas que muchas veces por estar enfrascados en el trabajo no sabemos que existen, como las líneas de crédito”.

Luego señaló que en la provincia se vive un clima diferente al resto del país.

“Acá en San Juan se vive otro aire que no es el mismo de Capital Federal, eso lo vemos en la calle, lo vemos a nivel social, en la seguridad, es una sensación muy distinta si la comparamos con cualquier otra provincia”, dijo Prado.

Vicente Serrano, empresario avícola, destacó que estas mesas de trabajo son positivas y sirven para expresar los problemas del sector en sus día a día.

“También es bueno escuchar los planteos que los candidatos hacen respecto a sus prioridades, a sus proyectos, y tener también su compromiso respecto a las dificultades que planteamos. Hemos visto en la ministra Marisa López y en todos los candidatos la predisposición al diálogo y nos hemos comprometido a mantener esta mesa de trabajo en lo sucesivo”, dijo Serrano.

También asistieron al encuentro Marcelo Delgado, Raúl Alonso, Adolfo Mattar (olivícola), Fernando y Ricardo Nieto (Porto), Jorge Kadi (gráfica), Jorge Moreno (Liebher), José Coria (gerente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios), entre otros.
 

Te puede interesar
Lo más visto