La provincia recuperó los 18 millones de euros que giró para la compra frustrada de vacunas

"El dinero depositado es el mismo dinero que se reintegró", detallaron funcionarios de Gobierno en conferencia de prensa.

Política 24 de agosto de 2021

JJQBJIMFFVFMBOV4WPTF3C2U5E_mh1629810706243-780x470

El secretario Administrativo del Ministerio de Salud, Guillermo Benelbaz; y el asesor Letrado de la Gobernación, Carlos Lorenzo, confirmaron este martes, que el Gobierno de San Juan logró recuperar la inversión que hizo en el primer semestre para la compra de vacunas Sputnik-V contra el coronavirus.

Se trata de 18 millones de euros que fueron devueltos a una cuenta oficial del Ministerio de Hacienda, desde donde salieron originalmente en mayo pasado. Es un fondo especial para tratar el problema de la pandemia y adquirir insumos.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que la transferencia ya fue realizada. "Pasa por un banco corresponsal que es por donde vuelve a la Argentina y se hace la liquidación", indicó.

Por su parte, Carlos Lorenzo, indicó que "el dinero depositado es el mismo dinero que se pagó. Esos fondos, tal cual lo manifestó Benelbaz, están disponibles para San Juan" pero por ahora no está pensado que sea para la compra de más dosis contra el coronavirus, porque la provincia encamina bien el proceso de vacunación.

Te puede interesar
Lo más visto