Aniversario de Pocito: inauguraron la sede de entidad para personas con discapacidad

En el día del 137º aniversario de Pocito, el intendente junto con el gobernador de la provincia llevó adelante la inauguración de las sedes de Asociación Civil de Ayuda a Personas con Discapacidad, además de la visita al Cerro de Valdivia con un espectáculo único de luces, la intervención de artistas y la presencia de artesanos. 

Locales - Municipales 09 de agosto de 2021

pocito inauguracion

El intendente, Armando Sánchez, junto al cuerpo de concejales del municipio y a su equipo de trabajo, recibieron al gobernador de la provincia, Sergio Uñac, para la inauguración de la sede de  Asociación Civil de Ayuda a Personas con Discapacidad   (ACIAPED) una institución que ofrece servicios a la comunidad pocitana. 

Durante la tarde de este lunes 9 de agosto, se dejaron abiertas las puertas de la sede institucional; se trata de dos módulos habitacionales que fueron donados por el Ministerio de Desarrollo Humano y a los que el municipio ejecutó diversos trabajos para ponerlos en pleno funcionamiento. 

Acompañaron al intendente Armando Sánchez, en el acto central del mes aniversario, el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac; el vicegobernador, Roberto Gattoni; la ministra de Gobierno y precandidata a Diputada Nacional, Fabiola Aubone; el ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay; la ministra de Hacienda Marisa López; el Subsecretario de la Unidad Gobernación y precandidato a diputado nacional, Luis Rueda; la diputada departamental, Marcela Monti; los diputados proporcionales José Luis Esteve y Gastón Berenguer; el presidente del Concejo Deliberante, José Funes; señores concejales; el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Martín; el secretario de Hacienda y Finanzas, Claudio Collado; el secretario de Gobierno, Tarcicio González; la secretaria de Acción Social, Deporte y Cultura, Lucía Altamirano; subsecretarios; directores de áreas; coordinadores e invitados especiales.

Las obras consistieron en el traslado y montaje de los módulos hasta la ubicación de la sede en David Chávez y Proyectada. Se utilizó grúas para el montaje y camiones para su traslado, previo a la instalación, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó la construcción de las plateas de asiento de hormigón armado de unos 12 metros de largo por 3 metros de ancho. 

Se construyó un cerramiento perimetral de todo el predio con columnas premoldeadas de 2,4m de altura y tela metálica romboidal. Un puente de hormigón armado como también portón metálico para mejorar la accesibilidad al predio. Los dos módulos fueron pintados, se realizó una rampa para acceder a la platea donde están emplazados, se efectuaron mejoras en las paredes divisorias  de mampostería mediante la aplicación de bolseado. 

Además, se hizo la instalación de dos tanques de agua incluyendo la conexión de desagüe cloacal, muy importante para el saneamiento, como también se llevó a cabo la conexión de energía eléctrica y se construyó un mural para colocación de placa y cartel de institución.

Luego, las autoridades municipales se trasladaron al Cerro Valdivia (Cerrillo), donde se pudo apreciar un espectáculo de luces, la presencia de artesanos, la intervención de artistas y una representación de la historia de la India Mariana como homenaje por un nuevo año más de fundación del departamento. 

Así, la municipalidad continuará realizando actividades en el marco del 137º aniversario del departamento de Pocito.

Lo más visto