
La columna de fuego obligó al cierre preventivo de la Ruta Nacional 40 y miles de personas debieron ser evacuadas mientras las autoridades investigan si el origen fue intencional.
La ministra de salud dijo que esperan tener 1,5 millón de dosis a fines de agosto para completar los esquemas de vacunación.
Nacionales


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este sábado que la semana próxima llegarán al país desde Rusia 300 litros más del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, para continuar completando el esquema de vacunación.


“La semana que viene estarán llegando 300 litros más del componente 2 de la Sputnik V”, afirmó la funcionaria esta mañana en declaraciones a Radio 10.
Además, Vizzotti se mostró esperanzada en que con esa llegada “a fines de agosto, tengamos 1 millón y medio de segundas dosis”.
El miércoles de esta semana, el laboratorio Richmond informó que arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V que “permitirán seguir produciendo” más de 750 mil dosis para continuar completando el esquema de vacunación contra el coronavirus.
Según indicó el laboratorio, con ese cargamento se fabricarán en la Argentina 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna desarrollada en Rusia que “en breve estarán a disposición” de la sociedad.
El laboratorio Richmond Lab en la Argentina es el encargado, a partir de un acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), de producir la vacuna Sputnik V en el país.
La combinación de vacunas, por buen camino
Por otro lado, la ministra se refirió también a los estudios que se desarrollan sobre la aceptación de la combinación de vacunas: “Los datos que se vienen obteniendo en el mundo en la combinación de las vacunas (Sputnik-AstraZeneca) son muy buenos”, aseguró.
En este sentido, añadió que “seguramente la semana que viene tengamos datos de estudios locales entre Sputnik-Moderna y Sputnik-Sinopharm” y puntualizó que “toda la información va en el sentido de la seguridad” de “lo que significa intercambiar vacunas”.
La combinación de las vacunas Sputnik V con Sinopharm y Astra Zeneca no tiene efectos adversos graves, según un estudio preliminar difundido ayer por el Ministerio de Salud bonaerense.
La cartera sanitaria detalló que el 41,6% de las personas que se aplicaron esas combinaciones no tuvieron ninguna sintomatología relacionada a la vacunación, el 8,4% refirió febrícula y dolor de espalda y el 50% dolor en la zona de aplicación.




La columna de fuego obligó al cierre preventivo de la Ruta Nacional 40 y miles de personas debieron ser evacuadas mientras las autoridades investigan si el origen fue intencional.

El Ministerio de Capital Humano activó protocolos de seguimiento y exigió respuestas inmediatas a la Provincia y al municipio tras graves denuncias de violencia contra niños alojados en un hogar convivencial.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y alcanza al personal de la Administración Pública Nacional. No incluye a bancos ni entidades financieras.

La presentación oficial se desarrolla en Río Cuarto, Córdoba.

Fue sobre la Ruta Nacional 14 tras impactar con un auto.

Dos hinchas de Gimnasia de Mendoza perdieron la vida en un accidente de tránsito al regresar de Buenos Aires luego del histórico ascenso del equipo a la Primera división.



Dos hermanos fueron agredidos y su vivienda terminó envuelta en llamas tras un ataque perpetrado por un grupo de hombres que fueron detenidos.

Luego del paso por Pocito, Nicolás Tivani sigue al frente de la clasificación general.

El Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) realizará una colecta de sangre el día miércoles 28 de enero en el SUM que se encuentra en el primer piso del edificio central del Hospital Rawson.

Orrego y el embajador de Argentina en España analizaron oportunidades en minería, agroindustria, turismo, infraestructura y economía del conocimiento para potenciar exportaciones y atraer capitales europeos a la provincia.

La reconocida extenista profesional argentina llegó hoy a la provincia para vivenciar en primera persona la Vuelta a San Juan y la pasión de los sanjuaninos por la carrera.







