Voley: enorme partido de Bruno Lima en la ajustada derrota con Brasil

En un emotivo partido, Brasil se impuso sobre el final por 3 a 2 con Bruno Lima como goleador del juego. Esta noche, dos sanjuaninos más en acción.

Deportes - Tokio 2020 26 de julio de 2021

argentina voley

Duelo sudamericano con el gigante del continente, ya que Brasil, Campeón Olímpico, campeón Mundial y monarca de la VNL 2021, sufrió de gran manera para poder derrotar a Argentina por 3 a 2 con parciales (19-25, 21-25, 25-16, 25-21 y 16-14). Gran partido de la selección Argentina que estuvo por delante en todo momento, pero finalmente sucumbió ante el poderío y experiencia de los cariocas, que con muchas finales sobre sus espaldas, pudo ganar el quinto set y quedarse con el partido.

Un comienzo soñado para Argentina. Un primer set con un dominio importante en ataque, con saques que llevaron presión a la recepción brasileña y un bloqueo seguro, dejaron un 25-19 a favor. En el segundo set, se mantuvo la concentración y la misma fórmula de juego, con Argentina dominando y manejando una diferencia de 3 a 4 puntos, para llegar a cerrar el set con relativa comodidad por 25 a 21. Bruno Lima ya se perfilaba como el máximo score nacional con 12 puntos, seguido por Ezequiel Palacio con 9.

Sin embargo la reacción carioca era esperada, y llegó en el tercer set, donde recobró parte de su juego y con un 16 a 25 pudo descontar. El set clave fue el cuarto, con Argentina volviendo a dominar y llegando a contar con un 17 a 11 que prometía el cierre del partido, sin embargo una seguidilla de saques de Leal, jugador cubano nacionalizado brasileño, pudo acercar a la verdeamarella a solo un punto, para quedar 17 a 16. Brasil logró pasar al frente 18 a 19 y desde ahí no tuvo inconvenientes para cerrar el set por 21 a 25 e igualar el encuentro 2 a 2.

El clásico sudamericano tuvo en el tie break fue un partido a parte. Llegaron punto a punto hasta los 9 iguales, y de ahí, dos puntos seguidos de Bruno Lima, uno de ataque y un bloqueo, obligó al entrenador brasileño Renan, a pedir tiempo con un 11 a 9 favorable a Argentina. Brasil lo empareja nuevamente 11 a 11 y obliga a Marcelo Méndez a pedir tiempo. Fue empate hasta el 14 a 14, pero un mal saque de Palacios y un error en ataque de Conte, le dio a Brasil la victoria por 16 a 14 y un 3 a 2 final, que dejó desconsolados a los jugadores argentinos, a pesar del excelente partido realizado.

Bruno Lima con 26 puntos no solo fue el máximo score argentino, sino también del partido. Lo secundaron los puntas-receptores, Ezequiel Palacio con 19 y Facundo Conte con 15. En Brasil el ingreso del cubano Yoandy Leal fue fundamental en saque y en ataque, ya que con 18 puntos, fue el principal argumento ofensivo brasileño.

Quedó la sensación de que el partido se escapó en el 17-11 del cuarto set, y de aquí, el trabajo del cuerpo técnico para levantar el ánimo de los jugadores será fundamental para el próximo partido frente a Francia el próximo miércoles 28 a las 2:20 hora argentina.

A pesar de la angustia, nos quedamos con una frase del goleador sanjuanino, deportista del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, a la televisación oficial: “Nos tenemos que ir contentos porque dejamos todo, dejamos la vida. Por eso tenemos que estar tranquilos. A partir de ahora hay que pensar en el próximo partido, prepararnos con la cabeza bien fría pensando en Francia” sentenció el sanjuanino.

Para cerrar la participación sanjuanina en la jornada de hoy lunes, esta noche a las 21:00 hs juegan Las Panteras, con la sanjuanina Candelaria Herrera enfrentando a Rusia, mientras que Agustín Bugallo, con los Leones, jugarán desde las 21:30 hs enfrentando a Australia. Ambos encuentros hora argentina.

Lo más visto