San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Buen inicio de Los Leones en los Juegos Olímpicos

El equipo que integra el sanjuanino Agustín Bugallo comenzó a competir y lo hizo ante el selectivo español. En el campo de juego se notó una clara paridad. Este domingo enfrentará a Japón.

Tokio 2020 24 de julio de 2021

50223be50c9d2636cb2bdf694913c667_ los leones

En el primer día oficial de competencias, Los Leones comenzaron la defensa de su corona con un empate 1 a 1 ante España. El seleccionado nacional de hockey sobre césped jugó un partido que se tornó luchado y muy parejo. El equipo ya piensa en lo que será su siguiente rival.

Y después de tanto tiempo y un calendario por demás atípico, el elenco nacional pudo sacarse de encima la presión de debutar en Tokio 2020. Y más sabiendo que en la espalda carga con la grata responsabilidad de ser los campeones defensores.

España, el equipo al que enfrentaron cuatro veces hace unos días en Valencia (en partidos amistosos), presentó sus mejores cartas en el duelo ante Argentina. No obstante, el entrenador Carlos Retegui también presentó a un equipo duro de domar e inteligente. En relación a Agustín Bugallo, el sanjuanino que integra la Albiceleste, él comenzó en el banco de relevos, pero su velocidad y técnica resultaron de gran ayuda en varios momentos del partido cuando le tocó ingresar.

El primero de los cuatro tiempos (de quince minutos cada uno) fue más de estudio y pura táctica. Ninguno de los dos elencos pasó sobresaltos. Ya en el segundo segmento, Argentina encontró su mejor performance. De hecho, logró ponerse en ventaja en el tanteador y vaya de qué manera lo hizo. Lucas Vila dominó la bocha en el mediocampo y en instante de plena lucidez, aquél advirtió el desmarque de su compañero Agustín Mazzilli dentro del área rival. El delantero no necesitó más que retroceder unos pasos, dejar que la pelota rebote en su palo, y con un efecto particular, la bocha se coló en el segundo palo del arquero español. Excelente jugada de Argentina para dejar boquiabiertos a propios y extraños.

Ya en el complemento, España se adelantó unos metros en el campo de juego y obligó a que Argentina retrocediera y cuidara de la ventaja parcial. No obstante, por varios minutos la defensa de la Albiceleste estuvo bien parada y bien cubrió a su arco. A la par, la Roja europea prosperó en su faceta ofensiva y llegó a la igualdad. Fue por intermedio de un córner corto, que Pau Quemada aprovechó y cambió por gol.

A pesar de haber jugado muchos minutos con menos jugadores (a raíz de sanciones por tarjetas amarillas), Argentina redondeó una buena actuación ante un rival complicadísimo. El barrealino Bugallo y compañía cumplieron con la premisa que dice ‘si no se puede ganar, al menos empatar y sumar puntos’.

El selectivo nacional integra el grupo A y allí también están Australia, India, Nueva Zelanda y Japón. En los partidos paralelos, los australianos vencieron 5 a 3 a los locales y los indios derrotaron 3 a 2 a los neozelandeses.

El segundo compromiso de Los Leones será este domingo, desde las 7 horas (de nuestro país), ante Japón. Una victoria dejaría bien posicionada a la Albiceleste de cara al final de la fase de grupos.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias