Fernanda Pereyra: de la vidriera de los Juegos de Playa, al sueño de los Juegos Olímpicos

Deportes - Tokio 2020 16 de julio de 2021

fernanda pereyra

Te contamos la historia de Fernanda Pereyra, la voleibolista sanjuanina que nos representará junto a Ana Gallay en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Beach Vóley. Una historia ligada a este deporte, pero que pudo direccionar del vóley indoor al vóley de playa, gracias a la posibilidad de representar a San Juan en unos Juegos Deportivos de Playa en el 2017.

En el año 1999, con solo 8 años, Fernanda Pereyra comenzó a jugar al voleibol. La influencia era grande y no desoyó ese llamado familiar, ya que su hermano, tres años mayor integraba las divisiones inferiores de Obras y fue una influencia importante, como asi también su mamá Liliana, una ex jugadora que se encargó de insertar el voleibol en la piel de sus hijos.

La sanjuanina, que el mes pasado cumplió sus 30 años, comenzó en UVT y después se fue a Obras. Con 18 años llegó a UPCN, donde comenzó a alternar entre jugadora y entrenadora, practicando el vóley de playa como un pasatiempo de verano. Sin embargo ya destacaba como una buena jugadora de Beach y en el 2017, fue convocada por la Secretaría de Deportes para formar dupla con Agustina Almarcha y representar a San Juan en los Juegos Argentinos de Playa en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, junto donde Ana Gallay era local y ganadora de la medalla dorada.

Las sanjuaninas finalizaron en 10ª posición, pero la actuación de Fernanda no pasó desapercibida, ya que Ana Gallay la invitó aprobarse en la selección Argentina. Desde ese momento, el Beach dejó de ser un pasatiempo para convertirse en deportista de elite nacional. Fernanda no lo dudó y juntó el presupuesto para participar de la prueba en Enero del 2018 en Mar del Plata, y desde ahí la historia es conocida.

Debutó junto a Ana Gallay en febrero del 2018, en la Continental Tour en Rosario con un 3º puesto, y desde ahí no paró de competir con la entrerriana, hasta llegar a posicionarse como la dupla Nº1 de Argentina. El primer título lo logran con relativa rapidez, al adjudicarse una ronda  del National Tour en St Peter Ording en Alemania el 22 de Julio del 2018, solo a 6 meses de comenzar a jugar juntas. Después llegaron varios campeonatos Argentinos, la Continental Cup en Asunción en febrero del 2019, medalla de Plata en los Juegos Odesur Rosario 2019, la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la Clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio al ganar la Continental Cup el pasado mes de Junio en Asunción del Paraguay.

Fernanda está a pocos días de su primer Juego Olímpico: “Muy ansiosa por competir en Tokio. Con respecto a nuestro grupo, todos los grupos son difíciles y todos son los mejores del mundo, estamos en los Juegos Olímpicos  y nos prepararnos para poder dar nuestra mejor versión, en el máximo nivel” nos comentó la sanjuanina que entrenó arduamente, radicándose en Mar del Plata.

Se viene el sueño olímpico para la sanjuanina, que defenderá los colores nacionales este viernes 23 de Julio a las 23 hs de nuestro país, enfrentando a la dupla Nº 3 del mundo, las brasileñas Agatha/Duda. Después se vienen las canadienses Bansley/Brandie el lunes 26 también a las 23 hs y cerrarán el Grupo C enfrentando a las chinas Wang/X.Y. Xia el jueves 29 a las 8:00 hora Argentina.

Lo más visto