San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Fernanda Pereyra: “Estoy muy ansiosa por llegar a Tokio”

Tokio 2020 13 de julio de 2021

b46f134f3e6c3ef5ee8d21a3d2a37e92_L

Fernanda Pereyra habló en la previa de un viaje a Europa en la antesala de los Juegos Olímpicos. Conocé más en la siguiente nota.

“Estoy muy ansiosa por llegar Tokio”. Ni más, ni menos. Así inició su testimonio online la sanjuanina Fernanda Pereyra. Después de tanto tiempo sólo restan días para los Juegos Olímpicos (JJOO) y en las siguientes líneas conoceremos qué está haciendo el seleccionado nacional de beach vóley femenino.

Luego de la fascinante ronda final de la Continental Cup disputada hace unas semanas en Asunción –Paraguay-, en la que Argentina logró uno de los últimos boletos para la cita olímpica, dialogamos a distancia con Fernanda Pereyra. La sanjuanina, hermana de Federico, quien también estará en Japón, reservó unos minutos para contarle a sus comprovincianos cómo sigue el itinerario de la Albiceleste.

Luego de la primera consulta, en la que la atleta del staff de Alto Rendimiento mostró una total sinceridad, dio detalles de un viaje que tendrá la selección nacional. “Ahora, este viernes, nos vamos a España y estaremos en Lorca entrenando en un centro de Alto Rendimiento dedicado al beach volley”. Y agregó: “Allí estaremos junto a la selección española. Y el (sábado) 17 nos vamos para la Villa Olímpica”.

Antes de terminar con este contacto, que claramente no será el último, y menos en la antesala de los JJOO, la compañera de dupla de Ana Gallay dio su opinión sobre la fase de grupos de Tokio 2020. “Con respecto al grupo, todos son difíciles, están los mejores de mundo. Estamos en unos Juegos Olímpicos. Queda prepararnos bien y dar nuestro máximo nivel”.

Pereyra y Gallay y sus rivales en el grupo C

Tal cual lo dijo Fernanda, en los Juegos Olímpicos están los mejores y los primeros contrincantes de las argentinas serán también de alto nivel.

Argentina compartirá la primera ronda junto a Brasil, Canadá y China. Todas las luces estarán en el debut de la Albiceleste. Es que será nada más y nada menos que frente a la Verdeamarela en el clásico sudamericano. Ellas, por las brasileras, están en podio de ranking mundial.

Finalmente, China será el segundo rival más complicado (según los números) porque están dentro del top ten y Canadá ocupa el lugar 16.

Te puede interesar

capital plazas

Lo más visto



Boletín de noticias